sábado, 3 de septiembre de 2016

Estreno en cines de LAS LÁGRIMAS DE ÁFRICA, de Amparo Climent

#ConUnPack Distribución estrenará el 8 de septiembre el largometraje documental “Las Lágrimas de África” de Amparo Climent, Mención Especial de los Premios Blogos de Oro 2016.

Cinemes Girona en Barcelona y Renoir Princesa en Madrid acogerán el estreno, organizado mediante la campaña “amadrina un pase”. Las ONGs y asociaciones Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, SOS Racismo, Alianza por la Solidaridad y Orbita Diversa se unen al estreno amadrinando y visilibilizando los pases, junto con los Premios de cine BLOGOS DE ORO.


La actriz y artista valenciana Amparo Climent da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva nada dramática y alejada del amarillismo. En una visita al monte Gurugú, punto de encuentro de los inmigrantes que se disponen a cruzar la frontera con Melilla, Climent se encuentra con cientos de personas que huyen de sus países de origen y que intentan cruzar el Mediterráneo. Allí, tras largas conversaciones para comprender sus anhelos y circunstancias le regalan varios dibujos y cartas, en los que ilustraban sus deseos de encontrar un hogar y en los que pedían ayuda "a Europa y al mundo".

“Amadrina un pase” con Cinemes Girona y Renoir Princesa:
Dado el carácter especial de la película, esta tiene una programación de un pase único semanal, los días 8, 15 y 22 de Septiembre (a las 20h), tanto en Barcelona como en Madrid, mediante una campaña titulada “Amadrina un pase”. Cinemes Girona en Barcelona y Renoir Princesa son los cines elegidos, que han programado un pase amadrinado cada semana (que cuenta con venta anticipada de entradas en sus webs). Las ONGs y asociaciones Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, SOS Racismo, Alianza por la Solidaridad y Orbita Diversa se han unido al estreno y participarán en la presentación y posterior coloquio, visibilizando y amadrinando los pases junto al colectivo del que nosotros mismos formamos parte, los premios BLOGOS DE ORO con más de 200 bloggers, youtubers y podcasters que formamos parte de nuestra asociación de cine, y que premiamos la película en la última gala de 2016.
Más de la iniciativa y del estreno en la web http://www.laslagrimasdeafrica.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario