lunes, 5 de septiembre de 2016

El Exorcismo de Molly Hartley - Steven R. Monroe

Título original: The Exorcism of Molly Hartley

Año: 2015
País: Estados Unidos

Director: Steven R. Monroe
Guión: Matt Venne
Música: Corey Allen Jackson
Fotografía: Jonathon Cliff

Reparto: Sarah Lind, Devon Sawa, Gina Holden, Peter MacNeill, Daina Leitold, Julia Arkos, Tom McLaren, Bradley Sawatzky, Steve Weller, Ernesto Griffith, Robert Borges, Scott Johnson, Andrew Cecon, Eric Blais, Kristen Harris, Jon Cor

Productora: WT Canada Productions

Molly Hartley, durante su adolescencia, tuvo una traumática experiencia al entrar en su vida demoníacas fuerzas, pero todo fue superado y relegado al olvido. Sin embargo, el maligno no parece olvidarse de ella, y ya en su madurez, regresa para tomar posesión de su cuerpo y alma destruyendo todo a su paso. Sólo la ayuda de un joven sacerdote caído en desgracia puede salvarla de un aciago destino amenazada como está por fuerzas de este y el otro mundo.

La película, inesperada secuela de "The Haunting of Molly Hartley" (2008), un film de segunda sin genio alguno en el cuerpo, retoma el personaje y línea argumental de aquella, y, afortunadamente, la supera en calidad contra todo pronóstico.

Pese a relatarnos una historia mil veces contada, el film incluye elementos argumentales diferentes que hacen de su relato algo más agradable y complejo (sin pasarse). Técnicamente, estamos ante una película discreta, con una realización al uso, un maquillaje que nada nuevo aporta y una labor de ambientación igualmente sencilla y llena de clichés.

Con todo ello, podemos decir que este producto de posesiones demoníacas, se erige como una propuesta de fácil consumo e inmediato olvido, con más buenas ideas de las esperadas pero que tampoco saben ser llevadas a un término de impacto por un guión que debiera estar más trabajado, con unos intérpretes que no brillan demasiado regalándonos una experiencia medianamente entretenida pero nada inmersiva. Floja.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario