lunes, 19 de septiembre de 2016

River - Abi Morgan (MiniSerie TV)

Título original: River

Año: 2015
Duración: 60 min.
País: Reino Unido

Director: Abi Morgan (Creator), Jessica Hobbs, Tim Fywell, Richard Laxton
Guión: Abi Morgan
Música: Harry Escott
Fotografía: Hubert Taczanowski

Reparto: Stellan Skarsgård, Lesley Manville, Nicola Walker, Adeel Akhtar, Eddie Marsan, Georgina Rich, Sorcha Cusack, Steve Nicolson, Turlough Convery, Owen Teale, Michael Maloney, Pippa Bennett-Warner, Jim Loach, Souleiman Bock, Stacha Hicks, Kornelia Horvath

Productora: Kudos Film and Television

River es un oficial de policia, reconocido por su buen hacer en su trabajo, pero con algo de peculiar en él. En su día a día convive con las víctimas fallecidas ligadas a sus casos, conversa con ellas en pos de atar todos los cabos que les permitan partir hacia la eternidad. Esta inconfesa particularidad hace despertar los recelos de sus compañeros y superiores, que pondrán en tela de juicio su validez para continuar trabajando. Todo ello se agravará tras el asesinato de su compañera en la policía, que tornará su existencia obsesión y desatará todos sus fantasmas.

"River" es una miniserie de la británica BBC creada por Abi Morgan que mezcla el thriller policíaco con dosis de humor y ternura para la elaboración de un intrincado psicológico retrato de su protagonista realizando una peculiar amalgama de géneros.

Destacable sobre todas las cosas es la labor de su protagonista, un Stellan Skarsgård en plena forma que nos regala un personaje lleno de claroscuros, una interpretación compleja clave para el buen funcionamiento de la serie y que él borda con solvencia. En contraposición, "River" esconde algún personaje secundario pero de argumental importancia que no termina de funcionar restando potencia al conjunto.

El guión, firmado también por Abi Morgan, resulta más atractivo en la parte más humana y emocional que en su vertiente más policíaca, brilla más en la creación de personajes y sus interacciones que en la creación de un thriller de investigación, factor en el que pierde cierta intensidad. Lástima es que se reitera con ciertos discursos o alarga ciertas situaciones que hacen perder parte del interés haciendo sentir que la historia narrada y sus habitantes podían haberse relatado en un par menos de episodios causando un efecto incluso más satisfactorio.

En resumen, la miniserie "River" es un producto de digno entretenimiento con una buena factura técnica e interpretativa que nos cuenta una interesante historia de un grupo de personas y sus respectivos miedos, anhelos y propios fantasmas de una forma bastante agradable aunque con un ritmo que, a tramos, se hubiera agradecido que fuera más vivo. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

1 comentario: