viernes, 16 de septiembre de 2016

Lake Eerie - Chris Majors

Título original: Lake Eerie

Año: 2016
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos

Director: Chris Majors
Guión: Meredith Majors
Música: Harry Manfredini
Fotografía: David M. Brewer

Reparto: Lance Henriksen, Meredith Majors, Marilyn Ghigliotti, Betsy Baker, Chris Majors, Anne Leigh Cooper, Ben Furney

Productora: Savage Beast Films / Solid Weld Productions

Una joven, tras la trágica pérdida de su marido, decide abandonar la granja donde habitaba para trasladarse a una casa junto al lago Eerie, largo tiempo desocupada. Allí lidiará con su dolor, pero también con una serie de presencias paranormales que le irán arrastrando a un mundo de secretos y peligros ligados a los secretos que oculta su nueva casa donde, tiempo atrás, habitó un arqueólogo erudito de los misterios sobrenaturales del antiguo Egipto.

Chris Majors dirige esta película que retoma el sobre saturado tema de las casas encantadas pero trata de darle otra vuelta de tuerca, gracias al guión de Meredith Majors, sumergiendo a los espectadores en unos curiosos giros argumentales ligados a las antigua mitología egipcia mezclándola con los típicos clichés del género.

Pese a la buena galería de ideas subyacentes, la película no termina de funcionar. Parte de la culpa reside en su mismo guión, que en contra de sus fortalezas creativas, carece de un buen ritmo y nos muestra demasiadas situaciones escasas de veracidad. Técnicamente resulta también deficiente, con una banda sonora y efectos de sonido que chirrían por su escasa calidad. Insuficiente es también la labor interpretativa de sus protagonistas, que crean unos personajes de escasa credibilidad y nula naturalidad.

En conclusión, "Lake Eerie" está cargada de buenas intenciones y alguna que otra buena idea, pero su puesta en escena es tan irregular, su narrativa tan torpe y sus intérpretes tan mediocres, que la calidad final del producto resulta muy por debajo de lo deseable anulando todo escalofrío en su pretendida búsqueda del terror de la audiencia y fallando en el mero entretenimiento.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario