sábado, 4 de diciembre de 2010

Funny Games (Funny Games U.S.)

Valoración: 7/10

“Funny Games” representa la segunda filmación de una misma historia por un mismo director en diferente país con diferentes actores. Pero una copia al fin y al cabo, un calco realizado por el director Michael Haneke de aquella película que le diera fama internacional…

    La película nos narra de nuevo cómo un matrimonio (Naomi Watts y Tim Roth), en pleno fin de semana de relax en su mansión campestre junto al lago, sufre la visita de dos jóvenes que hacen de su plácido descanso un infierno jugando con sus mentes, con sus cuerpos, con su cordura, a esos “divertidos juegos” de crueldad.

    Las interpretaciones de esta versión americana son más que aceptables, Naomi Watts está bien correcta como víctima sufridora y el habitualmente “tierno” Michael Pitt muy en su lugar como demente jugador…Pero en justicia hay que recordar que no estamos ante un film para todos los gustos. Haneke vuelve a hacer gala de su extraña forma de filmar, a abusar de los planos en exceso largos, de las escenas eternas que juegan con los nervios del espectador… Puede provocar así una catarsis en el público y que se sumerja del todo en la historia o un absoluto hastío… No obstante, maneras de cine distintas siempre son bienvenidas.

    “Funny Games” es toda una experiencia, sin duda, que merece la pena sufrir/disfrutar aunque sea una vez, a gusto del espectador está elegir si quieren su versión original con anónimos rostros de su filmación primera, o caras conocidas del estrellato actual…
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario