viernes, 3 de diciembre de 2010

How to Get Rid of the Others

Valoración: 7/10


    Este film danés de Anders Ronnow ha resultado ganador del principal premio del Festival de Cine Fantástico y de Bilbao y de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en 2007 (además del Méliès de plata en Finlandia).

    Su salvaje planteamiento es de lo más original dentro del cine fantástico actual, es el siguiente: En Dinamarca el estado decide deshacerse de todo aquel ciudadano que no sea productivo, todo aquel que reciba de las arcas nacionales (subvenciones, pensiones...ect.) más de lo que ha introducido en ellas. Para ello van secuestrando a la población que cumple una serie de patrones para interrogarla y, si se confirman los datos, eliminarla. La película se centra en un grupo de varios sospechosos, su interrogatorio, su interacción con el personal del estado y entre ellos... y su destino final.

    Este film, tan polémico y de tan claro trasfondo sociopolítico, no se hace aburrido sino todo lo contrario. Sus diálogos inteligentes, su humor negro, la interpretación de sus tan dispares protagonistas... todo forma una amalgama que funciona a la perfección, que la hace una película de gran interés. Hace reir, hace pensar...
    Sorprende que haya ganado estos festivales por lo inclasificable de su género y su planteamiento, pues mucho se ha discutido si es o no cine fantástico o de terror, pero lo que sí ha quedado claro es que es un pedazo de buen cine. Recomendable.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario