jueves, 2 de diciembre de 2010

Elvira Mistress of the Dark

Valoración: 8/10

    Entretenido y divertido film con la exuberante Cassandra Peterson (Elvira) como protagonista.
    Película de culto para los amantes del género de serie B, (en realidad es una parodia de este tipo de películas).

    Elvira es todo un personaje de culto, que protagonizaba un programa de televisión en Estados Unidos en los años 80. El personaje está basado en otro mucho más anterior llamado Vampira (es el contrapunto macarra al glamour rancio de esta).

    La película de "Elvira ,Mistress of the Dark" se rodó en 1988 , en ella Elvira trabaja como presentadora en un show de películas gore de serie B, aunque su sueño es ser bailarina en Las Vegas, por lo que cuando le llega la noticia de que ha recibido la herencia de una tía lejana, no duda en dejar su trabajo e irse hasta Falwell, un pequeño pueblecito chapado a la antigua, donde descubre que la herencia se basa en una mansión, un perro y un libro que resulta ser algo mas que un simple libro de recetas de cocina.

    Decir como nota curiosa que cuando se estrenó en televisión en España a principios de los noventa fue líder de audiencia aquella noche.

    ¿Qué comentar sobre este pedazo de película de culto? Casposa, cachonda... ¿Quién no querría tener a Elvira entre sus amistades?
Grandes momentos de cine de puro cachondeo para no olvidar como su perro, su baile en Las Vegas, el flash de su infancia... demasiados para enumerarlos todos aquí.
    Una visita obligada a un clásico de la Serie B. Imprescindible.
Stuart & Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario