viernes, 3 de diciembre de 2010

Jack Brooks, cazador de Monstruos (Jack Brooks: Monster Slayer)

Valoración: 6/10

    El film canadiense de Jon Knauz resultó ser la película sorpresa de la XVIII Semana de Cine fantástico y de Terror de San Sebastián.

    En ella encontramos a un estupendo Robert Englund que, sin quererlo, encuentra un corazón negro enterrado en su jardín, un corazón portador de una maldición que le transformará en un peculiar monstruo decidido a sembrar el mal en las aulas donde imparte clase. Pero tendrá que verse las caras con Jack Brooks, un joven problemático con severas y violentas crisis nerviosas... la batalla está servida.
    Es esta una película facilona, que utiliza los recursos tópicos del género y nada nuevo aporta. Es entretenida, cachonda a ratos (tremendo Robert Englund a lo largo de su transformación liándola en las clases), pero no del todo efectiva. Gran parte del problema es su completo tono "adolescente" en el cómo cuenta las cosas, en el cómo las muestra, por ello no la veo destinada a llenar las espectativas de un amplio abanico de audiencia.

    Salvable la actuación del amigo R.Englund, de agradecer los efectos lejanos a la infografía y más próximos al cine de los 80, pero el producto final conseguido deja bastante que desear por el resto de los factores que componen el film.

    Entretenida pero prescindible.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario