viernes, 3 de diciembre de 2010

Frontera(s)

Valoración: 4/10


    Xavier Gens dirige esta sangrienta película francesa de título original "Frontière(s)" que le ha llevado a poder realizar en USA el film "Hitman".

    En esta ocasión nos muestra las batallas callejeras en los suburbios franceses tras la victoria electoral de la extrema derecha. Tras los incidentes, mucha gente huye de las ciudades para refugiarse donde buenamente pueden... el film se centra en ese viaje de los protagonistas, en cómo caen en compañía de una familia (que bien podía haber sido de Texas y no francesa), cómo se desata, además del sexo, la violencia y la sangre inunda la pantalla.

    Su en primera instancia atractivo planteamiento, ha causado irregulares reacciones entre el público, hay quien la defiende a capa y espada, hay quien la ha encontrado soporífera. Personalmente, me inclino más hacia el segundo grupo. El principal problema que le encuentro a este largometraje es su ritmo, que aunque comienza trepidante con sus persecuciones y demás, al rato no tarda en aburrir soberanamente y desenganchar lo suficiente al espectador como para quitar las ganas de seguir visionándola.

    Más adelante la acción se recupera, y arranca el gore, la violencia, las torturas... en un rato de metraje que hace que la película merezca algo más la pena, pero aún y con esto, en su conjunto y bajo mi punto de vista, el film falla y se queda corto de demasiadas cosas.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario