viernes, 3 de diciembre de 2010

Halloween, el Origen

Valoración: 5/10


    El director de culto Rob Zombie (para quien le guste, a mi, personalmente, nada de nada), tras sus afamadas "La casa de los 1000 cadáveres" y "Los Renegados del Diablo" retoma la inagotable saga de Halloween para mostrarnos el origen del mal.

    En ella se nos cuenta la infancia de Mike Myers, sus problemas escolares y familiares y el cómo los soluciona a golpe de machete, bate...etc. Nos narra cómo es recluido en una institución, como, años después, ya un hombre, consigue escapar y retorna a buscar a la única superviviente de la matanza de su infancia.

    Rob Zombie cambia radicalmente su estilo en este largometraje, su desvarío parece detenerse y preocuparse por realizar un film más correcto.

    Aunque personalmente no me ha parecido ninguna joya, sino una película para pasar el rato y luego olvidar, admitiré que su primera mitad sí que me pareció destacable. Si en "La matanza de Texas: El origen" todos los espectadores nos quejamos de que poco había en el metraje sobre la infancia de Leatherface, en este "Halloween" sí que esa parte está bien presentada y es, a mi entender, lo único que merece la pena de esta película, lo único que no suena a ya visto y te mantiene con las pupilas clavadas a la pantalla. Los crímenes cometidos, sobre todo el de su propia familia están rodados con maestría... hasta que llega la cortinilla que nos indica que ya han pasado los años y que el sr. Myers ya es un adulto... a partir de ahí el film pincha, se transforma en otra vulgar entrega de psicokillers sin demasiada gracia ni creatividad.

    Es por ello que admitiré que esta película me ha gustado pese quien firma la dirección de la misma, pero sólo me ha gustado a medias, una vez que crece el protagonista sólo deseas que mate al resto del reparto y rápido (por lo impresentable del mismo) y como no ocurre inmediatamente, comienza el aburrimiento...
    No está mal, la lástima es que podía haber sido una película brillante y se ha quedado en algo vulgar, y que en vez de un crescendo, el film empieza muy fuerte y luego todo marcha cuesta abajo...
    Entretenida, sin más.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario