lunes, 18 de octubre de 2021

Are You Lonesome Tonight? - Shipei Wen


Título original: Tropical Memories - Re Dai Wang Shi
Año: 2021
Duración: 95 min.
País: China

Dirección: Shipei Wen
Guion: Noé Dodson, Yinuo Wang, Shipei Wen, Binghao Zhao
Música: Hank Lee
Fotografía: Cedric Cheung-Lau, Han Xiaosu, Zhang Heng, Andreas Thalhammer
Reparto: Eddie Peng, Sylvia Chang, Jiang Peiyao, Wang Yanhui
Productora: Dirty Monkey Films Group

Una oscura noche un joven atropella en un apartado camino a un peatón y, aterrorizado, huirá de la escena. Un tiempo después, asfixiado por la culpabilidad, este mismo joven entrará en la vida de la viuda de aquel que fue su víctima y establecerá una peculiar relación con ella. Pero tras la muerte que a ambos les une, se descubre haber una trama más oscura que el accidental atropello, cuya verdad todos pelearán por descubrir...


Shipei Wen firma esta peculiar película china que nos regala un producto vistoso y atípico, un relato donde las emociones de los protagonistas y el color serán los hilos conductores, factores que le permitieron su participación en la sección de Perlas del Festival Internacional de San Sebastián en su 69 Edición. 

El punto más fuerte de la película se encuentra sin duda en su vertiente más visual. El cuidado de su cámara en su movimiento y perspectiva y la paleta de color utilizada en su potente fotografía crean una cuidada forma que aúna el ánimo del espectador con aquel de los personajes en pantalla, desde a calma y la tristeza a la rabia e ira de sobre saturados colores. Un absoluto acierto estético que da aún más fuerza a la emoción.  

Una sencilla y triste historia, bien narrada en forma en ritmo y unos potentes personajes, interpretados con soltura y emoción, terminan de dar forma a una película distinta y de muy agradable visionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario