domingo, 17 de octubre de 2021

Camila Saldrá Esta Noche - Inés María Barrionuevo


Título original: Camila saldrá esta noche
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: Argentina

Dirección: Inés María Barrionuevo
Guion: Andrés Aloi, Inés María Barrionuevo
Fotografía: Constanza Sandoval
Reparto: Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer, Carolina Rojas, Federico Sack
Productora: Gale Cine, Aeroplano Cine

Camila es una adolescente que, junto a su madre y debido a su situación familiar, se ve forzada a dejar todo atrás y trasladarse a la capital, a casa de su abuela. Su tipo de escuela, amigos y entorno se verán radicalmente alterados y deberá busca el modo de adaptarse, encontrar su sitio y mantener viva su esencia... 


Inés María Barrionuevo dirige este generacional retrato con el que participó en la Sección Oficial competitiva del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián aportando su dosis de realidad y denuncia. 

El film goza de un buen retrato de personajes, espejo de la actual juventud, con sus lacras, virtudes, sueños y deseos, llevados a la pantalla por un grupo de intérpretes que logran insuflarles la suficiente verdad para hacer auténticas sus personalidades y vivencias. 

Barrionuevo, en el microosmos que nos muestra, tan local como universal, fija su mirada en la diferencia de clases, en la diversidad, en la denuncia del abuso y la lucha por que la mujer sea única dueña de su cuerpo y su libertad. Sin duda alguna, su mensaje cobra vida en la película y su contenido se filtra desde los fotogramas hasta la audiencia, logrando su cometido. 

Sin embargo, pese a la importancia de su denuncia, el buen hacer de sus intérpretes y lo agradable de su narrativa, la película no ostenta grandes valores cinematográficos, con un desarrollo predecible y al uso que no esconde sorpresas argumentales y unas formas visuales y técnicas discretas y ya vistas con anterioridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario