jueves, 21 de octubre de 2021

Mass - Fran Kranz


Título original: Mass
Año: 2021
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Fran Kranz
Guion: Fran Kranz
Música: Darren Morze
Fotografía: Ryan Jackson-Healy
Reparto: Jason Isaacs, Martha Plimpton, Ann Dowd, Breeda Wool, Reed Birney, Michelle N. Carter, Kagen Albright
Productora: 7 Eccles Street, Circa 1888, 5B Productions

El salón de una iglesia será el marco de una reunión. Un lugar de paz y flexión para sentar en una misma a mesa a un grupo de personas unidas por el conflicto. Dos matrimonios rotos, destrozados por la tragedia acontecida entre los hijos de ambos y cuyos tentáculos de dolor, culpa y rencor aún les asfixian, habrán de verse las caras y dejar que las palabras y emociones fluyan... 


Fran Kranz sorprende con su obra que, pese a la teatralidad de su puesta en escena, impacta con sus contenidos, lo que hizo que, a su paso por la sección New Directos del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián se alzara con el merecido premio TCM de la Juventud. 

"Mass" asienta su fuerza sobre las páginas de un guión que se sumerge con valentía en las emociones más profundas. El dolor de unos padres, en sus más contrapuestas formas, cobra todo el protagonismo, así como todos los sentimientos que este desata, ligados a la culpa, la rabia, el rencor...etc. Para trasladarlos al celuloide, se vuelcan aquí en impecables diálogos concatenados, milimétricamente estudiados y llenos de autenticidad, que dosifican la información y la emoción marcando un atractivo ritmo que captura el interés y atrapa hasta su climax final.

Pero la potencia de estas páginas de nada serviría sin un cuarteto de actrices y actores a la altura de las circunstancias, y en "Mass" no sólo resultan solventes, sino que logran dar forma a unas interpretaciones de impacto llenas de fuerza, de las que no se olvidan. Todos ellos realizan un trabajo sobresaliente, mas nos gustaría remarcar la impecable y emocionante labor de Jason Isaacs y, sobre todas ellas, la realizada por una Martha Plimpton (Los Goonies) que nos regala un arco de emociones inusitado en un inspirado papel digno de cualquier galardón. 

Una cinta atípica, reflexiva y teatral que, en su análisis de las emociones, atrapa, conmueve y despierta el más interesante y necesario debate. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario