sábado, 30 de octubre de 2021

Miedo Profundo (Perdidos) - Sérgio Graciano


Título original: Perdidos
Año: 2017
Duración: 95 min.
País: Portugal

Dirección: Sérgio Graciano
Guion: Adam Kreutner, David Mitchell, Tiago Santos
Música: Xavier Capellas
Fotografía: Alexandre Samori
Reparto: Dânia Neto, José Afonso Pimentel, Dalila Carmo, Diogo Amaral, Catarina Gouveia, Lourenço Ortigão
Productora: Master Dream Digital Movie, Stop Line

Un grupo de amigos, que lleva tiempo sin reunirse, se embarcará en una travesía de diversión y reencuentro. Lazos y rencillas, heridas aún abiertas y recuerdos ahora presentes, serán sus compañeros de viaje. Sin embargo, un giro de los acontecimientos, que situará a los personajes flotando en torno a la embarcación sin poder acceder a ella, será la mayor de las pruebas, la de la supervivencia en condiciones extremas. 



Sergio Graciano dirige esta película que a través del análisis de las personalidades y relaciones de un grupo de jóvenes puesto a prueba en una situación de máximo riesgo, trata de buscar la incomodidad y tensión del espectador. Lamentablemente, no logra la intensidad que busca. 

El primero de los factores que anula toda sorpresa es cómo el film bebe de forma directa de aquel estrenado en 2006, "A la Deriva" (Open Water 2), cuyo argumento, estructura y recursos calca sin pudor. El film original no pasaba de ser un asfixiante y aceptable entretenimiento, y si comparamos ambas, la de 2006 sacaba mucho mejor y mayor partido a sus elementos e ingredientes argumentales. 

En "Miedo Profundo" no logramos empatizar con una galería de personajes cuyas reacciones tienen demasiados momentos de demasiado alta inverosimilitud fruto de un guión que se tambalea, además de no revestir sus interpretaciones demasiada calidad. Esto nos aleja cada vez más de implicarnos con sus destinos y anula toda emoción que pudiera provocar el film.  

En conclusión, estamos ante una película ya vista (y mejor realizada, construida e interpretada con anterioridad) que nada aporta y poco aprovecha sus fortalezas. Prescindible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario