jueves, 14 de octubre de 2021

Le Bruit Des Moteurs - Philippe Grégoire


Título original: Le bruit des moteurs
Año: 2021
Duración: 79 min.
País: Canadá

Dirección: Philippe Grégoire
Guion: Philippe Grégoire
Música: Joël-Aimé Beauchamp
Fotografía: Shawn Pavlin
Reparto: Robert Naylor, Tanja Björk Ómarsdóttir, Marie-Thérèse Fortin, Alexandrine Agostini, Naïla Rabel, Marc Beaupré, Maxime Genois, Arnmundur Ernst Björnsson, Huguette Chevalier, Patrice Dussault, Vial Grégoire, Ingi Hrafn Hilmarsson, Nadia Kessiby, Marc Larrivée, Gabrielle Lessard, Virginie Ouellet, Charles Voyer
Productora: G11C

Un joven, que trabaja como instructor en las aduanas de Canadá, se ve sumido en una situación que le obliga a dejar temporalmente su trabajo y regresar a su ciudad natal. Allí tampoco pasará desapercibido, pues coincidirá su regreso con la aparición de una serie de dibujos de índole sexual en los que él es protagonista y pondrá a su persona en el foco de la investigación policial... 


Philippe Grégoire realiza su debut en el largometraje con esta peculiar película con la que pudo participar en la sección New Directors del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, sorprendiendo con su propuesta. 

El film centra su narrativa en la búsqueda de su protagonista, cómo el joven lucha por hallar su lugar en el mundo. Sin embargo lo que piense, sueñe o haga, parece no tener efecto, y solo ser realidad el modo en el que otros lo ven. Este factor, la persecución del yo mediazada por la ajena opinión y juicio, es el punto más interesante del film y está tratado con interesante soltura y originalidad. 

Sin embargo, el tono que impregna el metraje, dubitativo entre el humor ácido y el drama, descoloca al espectador dejando cierta sensación de que la película, pese a lo serio de sus temas, no se toma del todo en serio a si misma. Su concatenación de conceptos y situaciones, muchos de ellos inconexos, piezas de un puzzle que no parece encajar, descolocan a un espectador que no termina de avistar el rumbo del film. 

Con todo ello, estamos ante una película extraña y diferente, con una buena idea y buenas interpretaciones, pero que en su desarrollo va a la deriva entre tonos y recursos a los se podía haber sacado mucho mejor resultado con un guión más sólido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario