miércoles, 27 de octubre de 2021

Red Rocket - Sean Baker


Título original: Red Rocket
Año: 2021
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Sean Baker
Guion: Sean Baker, Chris Bergoch
Fotografía: Drew Daniels
Reparto: Simon Rex, Suzanna Son, Bree Elrod, Ethan Darbone
Productora: Superprime. Distribuidora: A24

Mikey es una estrella del porno venida a menos, cuya situación le obliga a abandonar Los Ángeles y regresar a su pueblo de Texas, donde no le esperan con los brazos abiertos. Sin perder su energía ni su personal confianza, Mikey luchará por recuperar su lugar en sus orígenes y comenzar a labrarse una nueva existencia a medida de sus imparables sueños y aspiraciones. 


Sean Baker, tras el éxito obtenido con "The Florida Project" continúa, con su personal sello, dando forma a un irreverente e interesante film, "Red Rocket", que le abrió la puerta de la sección Perlas del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Baker mantiene su imaginario visual llenando de vivos colores entornos decadentes, así como continúa sus andanzas en el terreno de la crítica social al modo de vida americano y, finalmente, mantiene en el factor fieramente humano el tono de sus relato. Señas de identidad de su cine que permanecen en la película que nos ocupa pero que aquí se tiñen de un ácido humor que, sin apartar la mirada de la sordidez, dotan a su film de un simpático aura que hacen muy disfrutable su visionado pese a lo turbio de los temas que trata. 

Inexcusable en nuestro análisis es la parada en aplaudir la labor de su intérprete principal, un Simon Rex muy inspirado que dota a su personaje de frenética vida, un antihéroe que pese a sus innumerables miserias y defectos, logra canjearse el favor del público que le acompaña en sus desventuras. Por supuesto, para el buen funcionamiento del film, esta calidad debe extenderse a la galería de actores y actrices que rodean al protagonista, factor que aquí funciona a la perfección con un magnífico dibujo de marginales personajes, estupendamente interpretados. 

En conclusión, estamos ante una peculiar película, muy cuidada en lo visual, narrativo e interpretativo, un film que pese al mirar al lado oscuro, consigue sacar la sonrisa. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario