sábado, 2 de octubre de 2021

Un pequeño plan... como salvar el planeta - Louis Garrel


Título original: La croisade (The Crusade)
Año: 2021
Duración: 67 min.
País: Francia

Dirección: Louis Garrel
Guion: Jean-Claude Carrière, Louis Garrel
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: Julien Poupard
Reparto: Laetitia Casta, Joseph Engel, Louis Garrel
Productora: Why Not Productions

Una pareja descubrirá que una gran cantidad de enseres valiosos de su hogar y objetos personales han desaparecido. No tardarán en descubrir que ha sido su pequeño hijo quien los ha vendido. Pero esto no será sino la punta del iceberg, pues se trata de una extendida iniciativa, un encubierto plan de los más jóvenes para llevar a cabo una misión tan potente como salvar el planeta...


Louis Garrel, tras el éxito de "Un Hombre Fiel", retoma los personajes que en aquella nos presentara, para volver a dar forma a una película amable y cercana, que fija en esta ocasión su mirada en una ecologista reivindicación expresada desde la mirada de sus más jóvenes protagonistas. Esta producción fue presentada en la sección "Perlas" del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde fue recibida sin demasiado entusiasmo. 

A favor del film juega su potente inicio donde captura todo el interés del espectador en su presentación del misterio, la razón sobre la que se construye toda la historia. Agradable resulta también el tono que llena de simpatía toda la cinta, lo que sumado a su breve duración, hace de ella algo asequible y entretenido. 

Sin embargo, otros factores lastran la propuesta. El desarrollo de la narrativa no tarda en perder toda verosimilitud, tanto en los acontecimientos que nos relata, como en su dibujo de personajes, para precipitarse a un desenlace más allá de toda lógica. Teniendo en cuenta el importante y serio mensaje que trata de transmitir, este factor lo encontramos muy desacertado, así como su tono que flirtea con la comedia y resulta demasiado ligero. 

Buenas intenciones y entretenimiento no son suficientes para que la película trascienda, nos regala un rato agradable, pero inmediatamente olvidable, algo que choca de forma frontal teniendo en cuenta la moraleja y poso que pretende transmitir al espectador. Fallida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario