miércoles, 22 de septiembre de 2021

Siete Muertos en el Ojo del Gato - Antonio Margheriti


Título original: La morte negli occhi del gatto (Seven Dead in the Cat's Eye)
Año: 1973
Duración: 95 min.
País: Italia

Dirección: Antonio Margheriti
Guion: Antonio Margheriti, Giovanni Simonelli, Ted Rusoff. Novela: Peter Bryan
Música: Riz Ortolani
Fotografía: Carlo Carlini
Reparto: Jane Birkin, Hiram Keller, Françoise Christophe, Venantino Venantini, Doris Kunstmann, Anton Diffring, Dana Ghia, Konrad Georg, Serge Gainsbourg
Productora: Coproducción Italia-Francia-Alemania del Oeste (RFA); Capitole Films, Roxy Film, Starkis-Falcon Films


La muerte ronda una antigua villa escocesa. La aparición de diversos cadáveres vuelve las miradas acusadoras hacia los moradores del castillo local, donde habita una aristocrática familia que parece ser víctima de una infame y oscura maldición


Antonio Margheriti fusiona dos diferentes vertientes del horror para dar forma a su película, el giallo y el terror gótico, dos estéticas y estilos narrativos que aquí se hibridan para dar forma a un atípico producto.

Estéticamente, el film ostenta varios aciertos, con un interesante uso del color y, sobre todo, de las tinieblas que, con cada vez más asfixiante peso, van infestando el castillo donde se desarrolla la acción y se despliega el misterio. Su rostro más elegante y sobrio se verá igualmente subrayado por una correcta labor de vestuario y dirección artística que nos hace viajar en el tiempo y enfatiza el dramatismo. 

Sin embargo, su parte narrativa se tambalea. Pese a dibujar un atractivo misterio y llenarlo de peculiares personajes, su desarrollo resulta un tanto monótono y plomizo. La ausencia de carisma en ciertos roles, la reiteración de ciertos recursos y la ausencia de sorpresa, merman demasiado la atención e interés, y, por tanto, minan el entretenimiento. 

En conclusión, una cinta curiosa con mejores intenciones que resultados. Anecdótica. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario