lunes, 13 de septiembre de 2021

La Oscura Noche del Espantapájaros - Frank De Felitta


Título original: Dark Night of the Scarecrow
Año: 1981
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Frank De Felitta
Guion: J.D. Feigelson
Música: Glenn Paxton
Fotografía: Vincent A. Martinelli
Reparto: Charles Durning, Robert F. Lyons, Claude Earl Jones, Lane Smith, Tom Taylor, Larry Drake, Tonya Crowe, Jocelyn Brando, Richard McKenzie, Ivy Jones, James Tartan, Ed Call, Alice Nunn, Modi Frank, Jetta Scelza, Dave Adams, Dennis Robertson, John Steadman, Ivy Bethune
Productora: Platinum Productions, Telepictures Corporation, Wizan Productions

Un hombre, discapacitado mental, y su amistad con una niña del pueblo, es observado con odio por los lugareños. Cuando la pequeña aparece muerta, no dudarán en tomar la justicia por su mano y arremeter contra él, que trata de ocultarse haciéndose pasar por un espantapájaros. Sin embargo, con ello la cadena de muerte no habrá hecho más que empezar, desatándose una espiral de violencia...


Frank De Felitta dirige esta película de terror, originalmente realizada para la televisión, un slasher que el paso del tiempo y el fervor de los fans del género, han conseguido rescatar del olvido y reivindicar una calidad que nada tiene que envidiar a otras producciones del estilo que sí alcanzaron llegar a la gran pantalla. 

La película se nutre de un carismático elenco que gracias a una buena labor interpretativa, sumada a un guión que sabe dar color a la galería de claroscuros que subyacen tras cada uno de los personajes, implica a una audiencia que temerá por sus destinos a manos de la crueldad de lo desconocido. 

Un buen ritmo narrativo, aunque a tramos su estructura peque de reiterativa, alimenta el entretenimiento en una inquietante historia bien construida y contada, dando forma a una película que ha envejecido con dignidad y merece la pena ser rescatada del olvido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario