viernes, 10 de septiembre de 2021

Feliz Nochebuena - David Alexander Hess


Título original: To All a Goodnight
Año. 1980
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Alexander Hess
Guion: Alex Rebar
Música: Richard Tufo
Fotografía: Bil Godsey
Reparto: Jennifer Runyon, Forrest Swanson, Linda Gentile, William Lauer, Judith Bridges, Katherine Herrington, Buck West, Sam Shamshak, Angela Bath
Productora: Four Features Partners, Intercontinental Releasing Corporation (IRC)

Llega las vacaciones navideñas y, en una residencia femenina, parte de las jóvenes, se quedarán para disfrutar juntas del período vacacional. Lejos de entristecerse por su soledad, planean pasar unos días de diversión, trayendo a sus dominios a sus amigos y parejas. Sin embargo, lo que se auguraba unos días de alocado disfrute, será pesadilla, pues pende sobre el lugar, y sobre todas ellas, la sombra de una muerte sucedida años atrás, pero no olvidada, y que reclamará sangre...


David Alexander Hess dirige esta película que se adscribe al muy prolífico subgénero del slasher en su época más álgida. Para ello, no duda en seguir todas las reglas y recursos del mismo, sin dejar ni un tópico atrás, para incluir en su metraje todo tipo de elementos ya vistos (y mejor realizados) en otros films. 

Aunque, pese a sus debilidades, podría plantearse como un vehículo de sencillo entretenimiento para amantes del terror, esta película sufre de demasiadas torpezas en su ejecución. 

Por una parte, un arranque demasiado obvio hace que los espectadores no deban hacer esfuerzo alguno para anticipar todo cuanto va a suceder, y queda anulada toda sorpresa en su desarrollo. Por otra, descubriremos unos personajes demasiado acartonados, sin trasfondo ni carisma alguno, con los que sentiremos nula empatía , lo que también sucede con el asesino, víctima de las mismas características. Para rematar, seremos testigos de una galería de diálogos sin interés alguno, que terminan  de rubricar el desastre. Ni siquiera las escenas donde el elenco van siendo masacrado, revisten creatividad u originalidad alguna, sintiéndose más de una torpe y desganada. 

En conclusión, un producto menor dentro del género que resulta muy mejorable en lo narrativo, interpretativo y visual. Prescindible. 



2 comentarios:

  1. Veo que anda por Filmin,,,,,,con todas las que tengo en la agenda,,,hasta la dejamos en la reserva.
    Un salduo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tú me la saltaba, hay mucho y mejor que ver en la plataforma ;)

      Eliminar