sábado, 4 de septiembre de 2021

Asfixia - Peter Newbrook



Título original: The Asphyx
Año: 1973
Duración: 99 min.
País: Reino Unido

Dirección: Peter Newbrook
Guion: Brian Comport (Historia: Christina Beers, Laurence Beers)
Música: Bill McGuffie
Fotografía: Freddie Young
Reparto: Robert Stephens, Robert Powell, Jane Lapotaire, Alex Scott, Ralph Arliss, Fiona Walker
Productora: Glendale

Un científico, en la época victoriana, realiza estudios y experimentos con la fotografía y la muerte. A través de  ellos, y tras sufrir una traumática desgracia, descubrirá una forma en la que capturar, físicamente, y mediante un dispositivo de su creación, el espíritu que queda liberado en la agonía previa al instante de la muerte, y hacer de aquel a quien se lo arrebata, un ser inmortal. Sin embargo, su viaje en busca de la eternidad tendrá un alto precio...


Peter Newbrook dirige este film de época que fusiona ciencia y horror con el drama familiar, dando forma a una sólida historia sobre la eterna búsqueda de la inmortalidad como vía de escape al horror de la pérdida y el dolor. 

La película, heredera de un cine británico que durante décadas llevaba enmarcando muchas de sus más atractivas producciones de terror en la época Victoriana, viste de nuevo sus galas. Para ello nos sumerge en opulentos caserones, adereza su puesta en escena con un buen trabajo de vestuario y dirección artística, y ubica la acción en bucólicos escenarios donde el horror y la muerte campan a plena luz del día. 

Su acertada amalgama de géneros, su elegancia y su relato de tintes clásicos, que pese a no revestir sorpresas, resulta sólido y de agradable desarrollo y visionado, da forma a un film a reivindicar por su calidad y su atemporal retrato de la eterna obsesión humana de escapar de la muerte. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario