martes, 28 de septiembre de 2021

Entre Dos Amaneceres - Selman Nacar


Título original: Between Two Dawns (İki Şafak Arasinda)
Año: 2021
Duración: 91 min.
País: Turquía

Dirección: Selman Nacar
Guion: Selman Nacar
Fotografía: Tudor Panduru
Reparto: Mücahit Koçak, Nezaket Erden, Ünal Silver, Bedir Bedir, Burcu Gölgedar, Erdem Senocak, Mustafa Sönmez, Cihat Suvarioglu, Banu Fotocan

"Entre Dos Amaneceres" nos lleva a una fábrica textil regida por una pudiente y unida familia. Allí, el grave accidente laboral sufrido por uno de los trabajadores pondrá contra las cuerdas a los propietarios. Uno de ellos, que se verá muy implicado en los hechos, al tomar contacto con la afligida familia del afectado, será arrastrado por unos acontecimientos que pueden alterar su vida, sus lealtades y sus sueños, para siempre. 


Desde Turquía nos llega esta película escrita y dirigida por Selman Nacar, un film que tuvo su hueco en la sección New Directors del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde fue aplaudida por el público. 

Esta producción gira sobre la idea de cómo un hecho concreto puede hacer tambalear todas las bases establecidas, cómo un giro del destino puede hacer que todo se desmorone y que la vida de un giro radical. Para ello se asienta en un guión y un montaje que, sin grandes efectismos, sino mirando a a realidad misma, apuestan por el alto ritmo narrativo y someten a sus personajes a una necesidad de cambio y adaptación vertiginosas. 

De esta forma, y enriquecida por unas correctas interpretaciones del elenco que visten de verdad los hechos, "Entre Dos Amaneceres" nos hace mirar a la precariedad laboral, y al aspecto más humano que la rodea, en uno y otro lado de la tragedia, de frente y sin rodeos. Una cinta pequeña, quizás discreta, pero que apunta buenas maneras y nos regala un producto de interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario