miércoles, 15 de septiembre de 2021

El Día de los Inocentes (Slaughter High)


Título original: Slaughter High
Año: 1985
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: George Dugdale, Mark Ezra, Peter Mackenzie Litten
Guion: George Dugdale, Mark Ezra, Peter Mackenzie Litten
Música: Harry Manfredini
Fotografía: Alan Pudney
Reparto: Carmine Iannaccone, Caroline Munro, Donna Yeager, Simon Scuddamore, Donna Yeager, Gary Martin, Billy Hartman, Michael Safran, John Segal, Kelly Baker, Sally Cross, Josephine Scandi, Marc Smith, Dick Randall, Jon Clark
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Spectacular Trading International

Un grupo de estudiantes urden una intrincada cadena de bromas pesadas hacia uno de sus compañeros buscando ridiculizarle. Como no podía ser de otra forma, su despiadado humor llama a la tragedia, y un peligroso accidente tiene lugar. Años después, cuando todos ellos han terminado los estudios y se hallan inmersos en su asentada vida adulta, volverán a reunirse en el lugar de los hechos. Pero lo que se auguraba un agradable reencuentro, pronto se descubrirá baño de sangre...


La película, cuya estructura argumental no puede ser más arquetípica, homenajea y cumple todas las normas del slasher de formato más clásico, para, con un despiadado humor, presentar un festín de muerte y destrucción. 

"Slaughter High", enmarcada en una época donde el subgénero brillaba en todo su esplendor y el volumen de films de este tipo era muy prolífico, es un producto al que acercarse con más humor que seriedad. Su galería de personajes, llena de tópicos, no llama particularmente la atención (aunque destacaremos la intervención de la icónica Caroline Munro), así como tampoco el asesino despliega particular carisma. Lamentablemente, todos ellos toman forma a través de unas insípidas interpretaciones víctimas de un guión sin genio alguno. 

Sin embargo, la variedad de sus muertes (que no muy vistosas, pero sí creativas) y un potente ritmo en su desarrollo, así como un cierto aire de indulgente autoparodia, hacen de "El Día de los Inocentes" una película disfrutable para una sesión de nostalgia y macabras risas entre amigos amantes del cine de terror. Para pasar el rato. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario