martes, 7 de septiembre de 2021

The White Lotus - Mike White



Título original: The White Lotus
Año: 2021
Duración: 55 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Mike White
Guion: Mike White
Música: Cristobal Tapia de Veer
Fotografía: Ben Kutchins
Reparto: Murray Bartlett, Connie Britton, Steve Zahn, Jennifer Coolidge, Alexandra Daddario, Fred Hechinger, Jake Lacy, Brittany O'Grady, Natasha Rothwell, Sydney Sweeney, Jolene Purdy, Lukas Gage, Molly Shannon.
Productora: Rip Cord Productions. Distribuidora: HBO

"The White Lotus" nos lleva a un resort tropical de lujo, allí conoceremos a su abnegado personal, así como a un grupo de adinerados visitantes que llegará al lugar para pasar su período vacacional. Todo resulta idílico, pero pronto el lado más oscuro de lugareños y extraños saldrá a la luz y el conflicto entre ellos, y consigo mismos, se desatará...


Mike White toma como excusa estructural para su relato un formato mil veces visto en televisivas series, pero su manida envoltura nada tiene que ver con su bien trabajado fondo en el que, la exploración de los personajes, y las relaciones entre ellos, se revisten de un incisivo y ácido humor tornando la serie en un producto mucho más interesante de lo que a priori podía parecer. 

La miniserie se nutre de un grupo de intérpretes que funcionan a la perfección como entes individuales a la par que son engranajes de un conjunto que funciona con efectiva precisión y retroalimenta las tramas y subtramas con eficiencia. Cada personaje interesa, cada historia interesa, cada conflicto atrapa, y eso es gracias a un notable trabajo de guión e interpretación, sin duda alguna. 

Pese a su calmado aspecto de paz, abandono y verano infinito, pese al ronroneo musical de su banda sonora que invita al sosiego y la relajación, el lado oscuro del ser humano no atiende a razones, y ni la más idílica atmósfera logra domarlo. El conflicto de clases, las complejas relaciones de pareja, la soledad, los sueños rotos, la envidia, los celos, serán todos ellos ingredientes de un relato que enreda los destinos de dispares individuos para crear un todo que logra entretener de principio a fin. 

Sorpresas, giros inesperados, y un tono que se niega a dulcificar ni idealizar, rubrican una propuesta atractiva y altamente disfrutable. Un viaje que es radiografía del ser humano y es capaz de despertar la empatía, el rechazo y la emoción a partes iguales. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario