viernes, 3 de septiembre de 2021

Noche Silenciosa, Noche Sangrienta - Theodore Gershuny



Título original: Silent Night, Bloody Night
Año: 1973
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Theodore Gershuny
Guion: Theodore Gershuny, Jeffrey Konvitz, Ira Teller
Música: Gershon Kingsley
Fotografía: Adam Giffard
Reparto: Patrick O'Neal, James Patterson, Mary Woronov, Astrid Heeren, John Carradine, Walter Abel, Fran Stevens, Walter Klavun, Philip Bruns
Productora: Armor Films Inc, Cannon Productions, Jeffrey Konvitz, Zora Investments Associates

El día de Nochebuena de 1950, el propietario del caserón Butler cae muerto, carbonizado, en un aparente acto de suicidio. El lugar queda clausurado, hasta que, dos décadas después, un abogado regresa al lugar para tramitar la venta del mismo. Este hecho abrirá viejas heridas, despertará silenciados secretos y traerá de nuevo la muerte y destrucción a una casa maldita. 


A favor del film encontramos una potente historia subyacente. Su estructura narrativa se haya inteligentemente creada para, poco a poco, y a través de un aura malsana, ir desgranando los secretos de un macabro ayer cuyo veneno se extiende aún con el paso de los años. La atmósfera de amenaza, y el terror que inspira desenterrar el horror silenciado del ayer, se filtra en sus fotogramas, late y marca su ritmo. 

Sin embargo, una galería de no muy inspiradas interpretaciones de su elenco, una cuestionable elección de recursos visuales para traer a la pantalla las imágenes del ayer y una mejorable puesta en escena que no saca gran partido de unos escenarios que podían haber resultado mucho más amenazantes, diezma la calidad del film. 

En conclusión, una película cargada de buenas ideas, que interesa, pero cuya ejecución podía haber revestido mucha más calidad para resultar una gran película. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario