jueves, 23 de septiembre de 2021

Mutant (Night Shadows) - John 'Bud' Cardos y Mark Rosman


Título original: Mutant (Night Shadows)
Año: 1984
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Dirección: John 'Bud' Cardos, Mark Rosman
Guion: John C. Kruize, Peter Z. Orton
Música: Richard Band
Fotografía: Alfred Taylor
Reparto: Wings Hauser, Bo Hopkins, Jody Medford, Lee Montgomery, Marc Clement, Cary Guffey, Jennifer Warren, Danny Nelson, Mary Nell Santacroce
Productora: Laurelwood Productions

Dos hermanos viajan en coche en una escapada en la que esperan divertirse y olvidar todos su pesares. Sin embargo, un altercado con otro vehículo en la carretera hará que se queden inevitablemente varados en un pequeño pueblo cuyos habitantes se descubren pronto hostiles. Pero este no será sino el principio de su funesta aventura, pues, allí algo letal parece tornar a los lugareños en letales depredadores. 


Esta discreta película de mediados de los ochenta se viste de las arquetípicas galas de la época para dar vida a un film de terror de estas características. Sin embargo, en esta ocasión se apuesta por presentar la propuesta de una forma más pausada y atenta a la creación de atmósfera. Para ello se dilata la construcción de la amenaza, así como la presentación de personajes, que se cuida de revestir de sospecha a todo aquel que cruza la pantalla, alimentando así una inquietud que tarda, pero termina estallando en el climax del film. 

Es cuanto al tratamiento visual de lo narrado, el film sufre de notables luces y sombras, siendo hábil en el dibujo de la atmósfera, pero chirriando en la labor de caracterización y maquillaje, donde más patente se hace su falta de medios y creatividad. 

En conclusión, una película que no esconde grandes novedades ni sorpresas, pero cuya propuesta resulta amena e interesante, siempre y cuando podamos ser permisivos con sus deficiencias en su vertiente más técnica. Pasable. 

1 comentario:

  1. A mi me pareció muy entretenida,,6... Visualmente está lograda y las actuaciones no estaban mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar