viernes, 17 de septiembre de 2021

Amantes de Ultratumba (Nightmare Castle) - Mario Caiano


Título original: Amanti d'oltretomba (Nightmare Castle)
Año: 1965
Duración: 104 min.
País: Italia

Dirección: Mario Caiano
Guion: Mario Caiano, Fabio De Agostini
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Enzo Barboni
Reparto: Barbara Steele, Paul Muller, Helga Liné, Marino Masé, Giuseppe Addobbati, Rik Battaglia
Productora: Cinematografica Emmeci

Un científico desatará sus instintos más macabros y crueles sobre su esposa y el amante de esta, al descubrirlos juntos. Tras torturarlos y apagar sus vidas, deberá traer a su castillo a la hermana de su mujer, con la que unirse para continuar manteniendo su patrimonio. La llegada de la frágil dama al castillo despertará a los muertos de su silencio y comenzará para todos ellos una pesadilla que pondrá en tela de juicio su cordura y amenazará su existencia. 

Mario Caiano se adentra con "Amantes de Ultratumba" en el terreno del terror gótico para, aunando todos los elementos más característicos del género, dar forma a un relato de macabras pasiones y horrores sobrenaturales. 


Para ello pone al frente del reparto a la icónica Barbara Steele que con su peculiar e intensa mirada encarna a dos antagónicos pero potentes personajes alzándose como hilo conductor de la historia con su notable interpretación, quizás afectada en demasía, pero ideal para este tipo de relato atemporal. 

Otro elemento a subrayar de la obra es la estupenda dirección artística que plaga los planos del film de elegante opulencia haciendo del castillo donde se desarrollan los hechos un laberinto de riqueza y amenaza, un lugar donde no faltan los laboratorios macabros, los pasadizos secretos, las criptas... un espacio donde el horror puede campar a su anchas. 

Con todos estos elementos, estamos ante una historia tan terrorífica como melodramática, que, sin contener grandes sorpresas, entretiene con su fondo y forma de principio a fin. Un clásico a rescatar del olvido. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario