lunes, 20 de septiembre de 2021

Doctor Terror - Freddie Francis


Título original: Dr. Terror's House of Horrors
Año: 1965
Duración: 98 min.
País: Reino Unido

Dirección: Freddie Francis
Guion: Milton Subotsky
Música: Elisabeth Lutyens
Fotografía: Alan Hume
Reparto: Peter Cushing, Christopher Lee, Donald Sutherland, Michael Gough, Neil McCallum, Alan Freeman, Roy Castle, Ursula Howells, Bernard Lee, Jeremy Kemp, Jennifer Jayne, Max Adrian
Productora: Amicus Productions

Un grupo de desconocidos coinciden en el compartimento de un tren para un nocturno viaje. Entre ellos, hay un hombre oscuro y misterioso, un estudioso de las ciencias ocultas. Para amenizar el trayecto, este echará las cartas del tarot a cada uno de sus acompañantes, relatándoles con ellas a cada uno una historia donde son los protagonistas, con el único factor común de lo sobrenatural y la muerte en todos ellos...


La icónica productora Amicus está tras la película que nos ocupa, siendo esta una de sus mejores obras que, como plus de atractivo, reúne en sus filas a intérpretes icónicos del género, como Christopher Lee o Peter Cushing, además de rostros tan relevantes como Donald Sutherland. 

No suele ser habitual en este tipo de films, pero "Doctor Terror" consigue que todos sus episodios, todas las historias que nos cuenta, despierten interés y tengan carácter y atractivo propios. Vampiros, hombres lobo, magia negra, plantas Asesinas y todo tipo de recursos fantásticos se dan la mano para dar forma a este calidoscopio de fantasía y horror que logra entretener y atrapar de principio a fin (aunque su resolución final se anticipe con absoluta facilidad). 

Una gran labor de su elenco se da la mano con la calidad de su puesta en escena, rica y elegante a la par que clásica. Un cuidado trabajo técnico y narrativo que hará las delicias de los amantes del género y hace de esta cinta una película a reivindicar y rescatar del olvido por lo disfrutable que sigue siendo a día de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario