sábado, 25 de septiembre de 2021

La Ciudad de Oro del Capitán Nemo - James Hill



Título original: Captain Nemo and the Underwater City
Año: 1969
Duración: 105 min.
País: Reino Unido

Dirección: James Hill
Guion: Pip Baker, Jane Baker, R. Wright Campbell. Novela: Jules Verne
Música: Angela Morley
Fotografía: Alan Hume
Reparto: Robert Ryan, Chuck Connors, Nanette Newman, Luciana Paluzzi, John Turner, Bill Fraser, Kenneth Connor, Allan Cuthbertson, Christopher Hartstone, Ian Ramsey, John Moore, Anthony Bailey
Productora: Omnia Pictures Ltd

Un trágico naufragio en alta mar parece poner fin inexorablemente a la vida de aquellos que se precipitan a las profundidades. Sin embargo, unos misteriosos buzos acuden a su rescate, y les conducen a un lugar más allá de la imaginación, a la ciudad del Capitán Nemo. Comenzará así para ellos una aventura llena de fantasía...

Años después del gran éxito de la adaptación cinematográfica de "20.000 leguas de viaje submarino", recuperamos la figura que Julio Verne hiciera inmortal, el Capitán Nemo, un atractivo y complejo personaje que, desde su poderos submarino, el Nautilus, cabalga las corrientes submarinas como señor de las profundidades. 

James Hill, en su película, lleva la fantasía aún más allá, haciendo al personaje un visionario creador de una fastuosa urbe submarina, una suerte de opulenta Atlantis donde el oro, el lujo y las riquezas imperan, un utópico refugio aislado del mundo y su crueldad. 

Trasladar el lugar y sus gentes a la pantalla se realiza aquí con mimo, realizando un delicioso trabajo de miniaturas y un despliegue de dirección artística y vestuario al nivel de la fantasía que pretende trasladarnos. Diseños imposibles cargados de imaginativa locura (que nos sacarán más de una sonrisa por lo peculiar de los mismos) marcan el tono de la narrativa. 

Y es que la película no es sino un cuento, un relato lleno de anécdotas, personajes acartonados pero carismáticos, aventura y humor. Esta película es una agradable propuesta no sólo para la cinéfila nostalgia, sino también un evasivo viaje para la audiencia, embarcando en este descenso al corazón de los océanos en un vehículo de inofensivo entretenimiento al que abandonarse sin prejuicios para pasar un buen rato. 

 Trailer:


2 comentarios:

  1. Yo la encontré muy justita,,,,Se deja ver y tiene un aspecto muy camp,,,pero en general poco atractiva 5
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pillaría con buen día, siempre se hace agradable recuperar estas pelis nostálgicas con curiosa fantasía.

      Eliminar