jueves, 2 de septiembre de 2021

En el Corazón de la Tierra - Kevin Connor


Título original: At the Earth's Core
Año: 1976
Duración: 89 min.
País: Reino Unido

Dirección: Kevin Connor
Guion: Milton Subotsky. 
Novela: Edgar Rice Burroughs
Música: Mike Vickers
Fotografía: Alan Hume
Reparto: Doug McClure, Peter Cushing, Caroline Munro, Godfrey James, Anthony Verner, Cy Grant, Sean Lynch, Keith Barron, Helen Gill, Robert Gillespie, Michael Crane

Un científico británico ha desarrollado un ingenio mecánico, un vehículo capaz de sumergirse en las entrañas de la Tierra para explorar lo desconocido. Dispuesto a probar sus capacidades, se embarcará, junto con su ayudante, en un viaje hacia el misterio que pronto escapará a su control, conduciéndoles a un lugar inexplorado, salvaje y peligroso, donde se toparán con una civilización acompañada de extrañas criaturas...

Tras el éxito de "La Tierra Olvidada por el Tiempo", el director Kevin Connor trata de sacarle jugo al filón y vuelve a adaptar las letras de Edgar Rice Burroughs en otro relato de fantasía y aventura dispuesto a buscar el entretenimiento y diversión de la audiencia. 


El film, que en su inicio se viste de elegantes galas que flirtean con el steampunk, pronto despliega su verdadero rostro, donde la estética de Serie B infecta cada fotograma. Decorados increíbles, criaturas de dudoso acabado formal, abuso del cartón piedra y alocados diseños desfilarán ante nuestros ojos dando forma a una fantasía desenfadada y enfocada al más puro aspecto lúdico. 

Connor pone frente a las cámaras reconocidos rostros del celuloide, entre los que llama la atención un Peter Cushing cuya luz y personalidad aquí flaquean, tornado caricatura de si mismo. Ellos darán vida a los protagonistas de una historia que titubea en su tono, alternando la fantasía adulta con un aspecto pueril que contamina el conjunto mermando el disfrute. 

En conclusión, estamos ante una anecdótica locura de Serie B, realizada en pos de perpetuar un éxito de forma apresurada y sin cuidar el fondo y la forma tanto como hubiera sido deseable. Eso sí, tan loca y cargada de elementos imposibles que resulta un vehículo de diversión para su visionado entre amigos y comentarios. 

Trailer:

2 comentarios:

  1. Pues no recuerdo si esta la vi,,que me extrañaría que no,,,la apuntaré por si acaso. El reparto mola bastante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su punto nostálgico, de vez encuando me resulta agradable revisionar estas aventuras fantásticas, que aunque sentido tengan poco, siempre entretienen.

      Eliminar