lunes, 27 de septiembre de 2021

Avance de Títulos para la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2021




La nueva pelicula de Álex de la Iglesia, Veneciafrenia (2021), inaugurará el próximo 29 de octubre la 32ª Semana de Cine Fantastico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre en los teatros Principal y Victoria Eugenia y en otros escenarios de la ciudad.


Escrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, Veneciafrenia está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando De Razza, Caterina Murino y Nico Romero.


En la naturaleza existe un vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Ante la invasión, algunos se han organizado aflorando su instinto de supervivencia. Un grupo de turistas españoles viaja a Venecia para divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

 

Producida por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, en asociación con Amazon Prime Video, con la participación de Mogambo Productions, tras su paso por las salas de cine Veneciafrenia estará disponible en Amazon Prime Video.



AVANCE LARGOMETRAJES





Apps (2021). Lucio A. Rojas, José Miguel Zúñiga, Sandra Arriagada, Camilo León, Samot Márquez. Chile-Argentina


Cinco historias donde una app abrirá las puertas a la fantasía y al horror. Una joven en las manos de un grupo de pervertidos pertenecientes a una siniestra red de transmisiones online. Un voyerista que descubrirá que sus vecinos esconden oscuros secretos que desearía no haber escuchado nunca. Una mujer en una misteriosa app de citas. Un grupo de amigos camino de un festival de música que caen en las manos de un siniestro grupo ocultista rural. Un niño usado por su padre para concretar citas amorosas online que descubre un enorme poder para defenderse.



Belle (Ryu to sobakasu no hime, 2021). Mamoru Hosoda. Japón


En la vida real, Suzu es una adolescente acomplejada atrapada en el pequeño pueblo de montaña donde vive con su padre. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Una doble vida difícil de gestionar para la tímida Suzu, que tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a la Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora. Nueva película del animador japonés Mamoru Hosoda, director de entre otras Los niños lobo (2012) y Mirai, mi hermana pequeña (2018).

Beyond the Infinite Two Minutes / Droste no hate de bokura (2021). Junta Yamaguchi. Japón


Debut en el cine de su director y de prácticamente todo el equipo y rodada con un iPhone. Kato es el propietario de una cafetería, vive en un pequeño apartamento encima de ella y comienza a pensar que su vida se ha estancado. Hasta que un día al subir a casa se ve a sí mismo en la pantalla de su ordenador, en el café, hablándose desde el futuro, en concreto dos minutos adelante. Kato y sus amigos se ven atrapados en un loop temporal de dos minutos en esta delirante película que alguien ha definido como un cruce entre One Cut of the Dead (2017) y Tenet (2020).



Caveat (2020). Damian Mc Carthy. Reino Unido


El irlandés Damian Mc Carthy, un habitual de la Semana, donde se han proyectado varios de sus cortometrajes, como He Dies at the End (2010), Never Ever Open It (2011) o How Olin Lost His Eye (2013), dirige su primer largo. Recién salido del hospital con problemas de memoria, Isaac recibe una oferta de trabajo de su casero, que necesita a alguien que cuide a su sobrina durante unos días en la solitaria isla donde vive. Solo hay una condición: deberá llevar una cadena al cuello que le impide entrar en determinadas habitaciones de la casa. Una vez el tío se marcha, comienza el juego del gato y el ratón entre la joven y su cuidador.



The Deep House (2021). Alexandre Bustillo, Julien Maury. Francia 


Una joven pareja estadounidense aficionada al urbex (exploración urbana) se encuentra de viaje en Francia. Deciden ir a visitar y grabar una casa de la que se dice que está maldita y que ahora reposa en el fondo de un lago artificial. Una vez allí acaban atrapados bajo el agua en una mansión que esconde un terrible y oscuro pasado. Los cineastas ya clásicos del terror contemporáneo Bustillo y Maury –Al interior (2007), Leatherface (2017), Kandisha (2020)– se sumergen en el agua para contar su nueva historia.



The Medium (2021). Banjong Pisanthanakun. Tailandia-Corea del Sur


Esta es una historia sobre chamanismo en la región tailandesa de Isan. Un equipo rueda un documental sobre una chamán del lugar, una persona que se mueve entre el mundo de los vivos y el de los espíritus. Su sobrina y posible sucesora comienza a comportarse de una forma extraña, como si hubiera sido poseída por un ente maligno. Una de las películas más terroríficas del año (en algunas salas de Corea se ha proyectado con la luz encendida), dirigida por Banjong Pisanthanakun, que abrió la puerta de los festivales de terror al cine tailandés con Shutter (2004), y producida por el coreano Na Hong-jin, director de El extraño (2016).




Prisoners of the Ghostland (2021). Sion Sono. EEUU


Cuando Bernice desaparece sin dejar rastro en un páramo posapocalíptico, su abuelo adoptivo, un señor de la guerra conocido como “El Gobernador”, saca a un ladrón de bancos de la cárcel, lo obliga a vestir un traje de cuero equipado con bombas y le da un plazo de cinco días para encontrarla o sufrir las consecuencias explosivas. En su aventura el ladrón buscará también redimirse de sus pecados. Sion Sono –Love Exposure (2008), Tag (2015), Tokyo Vampire Hotel (2017)– y Nicolas Cage se encuentran en un futuro incierto y todo puede pasar.



The Sadness (2021). Rob Jabbaz. Taiwán


Una joven pareja intenta sobrevivir en mitad del caos provocado por la nueva mutación de una pandemia que asola el país. Los infectados actúan de la forma más cruel imaginable y han sembrado las calles de violencia, depravación y muerte. Asesinatos, torturas, violaciones, mutilaciones y todo tipo de brutalidades se producen diariamente en la ciudad. La civilización y el orden se han acabado. Solo queda la tristeza.



The Seed (2021). Sam Walker. Reino Unido


Tres jóvenes viajan a una casa de ensueño en mitad del desierto de Mojave para pasar unos días de descanso y tranquilidad. Una de ellas es una influencer que trata de recoger en sus redes sociales todo lo que sucede, como la caída del meteorito que presencian una noche. ¿O no era un meteorito? Debut en el largometraje del británico Sam Walker, habitual de la Semana a comienzos del siglo XXI con sus cortos desde la proyección del ya clásico Duck Children (2001).



Yellow Dragon’s Village / Koryu no Mura (2021). Hugo Sakamoto. Japón


Una noche de fiesta en la ciudad, cuatro jóvenes deciden ir al día siguiente de camping. Por la mañana se encuentran con otros cuatro amigos y emprenden viaje, pero pronto tienen un pinchazo y deben continuar andando. Se encuentran con un amable lugareño que se ofrece a ayudarles y les lleva a su pueblo, donde ya no serán tan amables. Sorprendente, divertido y desprejuiciado cóctel de géneros que supone el debut del joven Hugo Sakamoto.



Historias para no dormir 


Historias para no dormir es el reboot de la emblemática serie española de Chicho Ibáñez Serrador. Cincuenta años después de su estreno, Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz han dirigido los cuatro episodios de esta nueva antología, versiones actualizadas de historias de la serie original. En la Semana se proyectarán Freddy (Paco Plaza) y El asfalto (Paula Ortiz).




Historias para no dormir – Freddy (2021). Paco Plaza. España


André es un pésimo actor a punto de perder su trabajo interpretando a un ventrílocuo. Por consejo de Chicho Ibáñez Serrador, comienza a trabajar con un misterioso muñeco que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades. Su llegada coincide con macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno. Paco Plaza –[REC] (2007), Verónica (2017), La abuela (2021)– dirige esta reinterpretación de la historia original emitida por TVE en 1982.



Historias para no dormir – El asfalto (2021). Paula Ortiz. España


Baldo vive una pesadilla cuando incomprensiblemente se queda atrapado en el asfalto. Sus llamadas de auxilio recibirán incredulidad y pasividad como respuesta. Entre el asombro y la desesperación, Baldo se hunde centímetro a centímetro sin que nada ni nadie le ayude. Versión actualizada del episodio homónimo (emitido en 1966) dirigido por Paula Ortiz –De tu ventana a la mía (2011), La novia (2015)–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario