domingo, 29 de enero de 2017

Inferno - Ron Howard

Título original: Inferno

Año: 2016
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos

Director: Ron Howard
Guión: David Koepp (Novela: Dan Brown)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Salvatore Totino

Reparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Ana Ularu, Jon Donahue, Cesare Cremonini, Xavier Laurent, Fausto Maria Sciarappa, Juan Ignacio Pita

Productora: Imagine Entertainment

Robert Langdom, el erudito profesor de simbología, despierta amnésico en un hospital italiano. La doctora que le atiende tratará de ayudarle a recuperar sus recuerdos, y a medida que estos florecen y el profesor es perseguido por distintas organizaciones, descubrirán juntos un apocalíptico plan ligado al mismo Dante y los cimientos del infierno para destruir la humanidad.

Ron Howard retoma la obra de Dan Brown para adaptar otro de sus best-sellers, tras "El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios" a la gran pantalla en una nueva aventura llena de acción e intrincados enigmas por resolver.

"Inferno" tiene sus pros y sus contras. En cuanto a la narrativa, a estas alturas no queda ya sorpresa alguna en los giros y recursos de la historia, que fluye con buen ritmo y entretiene, pero roza lo previsible y nada nuevo aporta al esquema de sus predecesoras. Atendiendo al factor interpretativo, "Inferno" resulta bastante floja, con un Tom Hanks que ni parece creerse el personaje ni tener voluntad de imprimirle carisma alguno. Su compañera, Felicity Jones, si bien no firma el mejor papel de su carrera, sobrepasa de largo la calidad de trabajo de su compañero.

Es en lo visual y técnico donde "Inferno" resulta más brillante, regalando al espectador un agradable viaje por hermosas ciudades y emblemáticos monumentos, fotografiados con maestría y recorridos desde novedosas perspectivas que capturan el interés del espectador viajero, un gusto para le retina.

Con todo ello la película de Ron Howard se erige como un producto de agradable consumo e inmediato olvido, técnicamente bien realizada, amena y entretenida, pero discretamente interpretada y sin sorpresa alguna. Para pasar el rato.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario