domingo, 15 de enero de 2017

Clinical - Alistair Legrand

Título original: Clinical

Año: 2017
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos

Director: Alistair Legrand
Guión: Luke Harvis, Alistair Legrand
Música: Ian Hultquist
Fotografía: John Frost
Reparto: Vinessa Shaw, William Atherton, Aaron Stanford, Wilmer Calderon

Productora: Campfire

Una psiquiatra es víctima de una traumática situación al sufrir un violento y sangriento ataque por una de sus pacientes. Tras ello se retira a su hogar, cambia su estilo de trabajo, recibiendo casos menos conflictivos, asiste a terapia y se medica, todo ello en pos de regresar a la normalidad. Pero con el paso del tiempo, los fantasmas del pasado regresan y la paz le estará vetada ante una galería de inesperados acontecimientos.

Alistair Legrand, director que conocemos por la discreta "The Diabolical" vuelve a la carga con un proyecto que pretende buscar la inquietud y escalofrío del espectador. En esta ocasión, y con el que aquí escribe, lo que logró fue el absoluto bostezo.

"Clinical" se tambalea por diversos factores. En primer lugar, su elenco protagonista, para vivir situaciones tan extremas como viven, y, sobre todo, tan dramáticas, resulta de un inexpresivo que nada transmite a la audiencia, logrando un nivel de empatía nulo con sus desgracias. Por otra parte, su línea narrativa es tan redundante y pausada en su ritmo, que para cuando comienzan a despegar un poco los hechos, el aburrimiento ya es notable.

En su contra juega también la escasa frescura y originalidad de los giros con los que su torpe guión intenta sorprendernos, todo se siente en esta historia manido, previsible y mil veces visto (y lamentablemente, mejor contado en otras cintas).

En conclusión, estamos ante una propuesta que si bien podía parecer atractiva, tan interesante como puede ser asomarse al lado oscuro de la mente humana, resulta una notable decepción que poco tiene de buen cine y resulta escasa incluso para el mero entretenimiento. Fallida.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario