lunes, 16 de enero de 2017

Crush The Skull - Viet Nguyen

Título original: Crush the Skull

Año: 2015
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos

Director: Viet Nguyen
Guión: Chris Dinh, Viet Nguyen
Música: David Frank Long
Fotografía: Tuan Quoc Le, John Nguyen

Reparto: Walter Michael Bost, Tim Chiou, Chris Dinh, Michelle Grondine, Lincoln Hoppe, Nathan Moore, Katrina Nelson, Justin Ray, Lauren Reeder, Chris Riedell, Katie Savoy

Una pareja de atracadores decide cambiar de modus vivendi, pero antes de ello, organizarán un último golpe en colaboración con otros ladrones.
Todo parece bajo control y bien organizado para el asalto de una casa apartada y prometedora de esconder buenas recompensas. Mas nada es lo que parece, el lugar que asaltan guarda oscuros secretos y temibles peligros, con lo que el principal anhelo de los ladrones girará de la avaricia a la batalla por salvar la propia vida.

Viet Nguyen dirige esta película que partiendo de un formato de narrativa ligado al "home invasion" trata de sorprendernos, sin mucho éxito, con diversos giros de un guión de Chris Dinh y el propio Nguyen

El film fluye argumentalmente con bastante ritmo, y se nutre su relato de las más diversas situaciones que huyen de la monotonía de recursos de este tipo de películas. Sin embargo, este arma narrativa se vuelve un poco en su contra al, a tramos, parece una concatenación de elementos ya vistos en otras propuestas cinematográficas previas sin llegar nunca a aportar un hilo conductor propio con el suficiente carisma y personalidad.

Mejorable encuentro también el trabajo de su elenco de actores principales, que si bien el guión los dibuja con bastante habilidad, luego no resultan encarnados con la suficiente credibilidad como para generar simpatía, empatía o verdad alguna.

Irregular es también el resultado conseguido con la inclusión de un cierto tono humorístico subyacente en todo el relato, no acaba de arriesgar ni funcionar, habría sido preferible que se lanzara o bien a buscar la carcajada, o permanecer en el terreno serio, el punto medio no termina de encajar.

Aún y con todas sus debilidades, "Crush de Skull" es una película que, aunque un tanto insustancial y rápidamente olvidable, nos permite pasar un buen rato de entretenimiento ligero sin tener que activar el cerebro en demasía. Floja pero pasable.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario