viernes, 27 de enero de 2017

Marcella - Charles Martin, Jonathan Teplitzky, Henrik Georgsson

Título original: Marcella (TV Series)

Año: 2016
País: Reino Unido

Director: Charles Martin, Jonathan Teplitzky, Henrik Georgsson: Guión
Marston Bloom, Hans Rosenfeldt
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Urszula Pontikos

Reparto: Anna Friel, Nicholas Pinnock, Ray Panthaki, Sinéad Cusack, Nina Sosanya, Harry Lloyd, Charlie Covell, Jack Doolan, Tobias Santelmann

Productora: Buccaneer Media

Marcella es una detective que se retiró del cuerpo de policía tras un traumático caso sobre el que trabajó para centrarse así en su familia. En el presente, verá cómo todo lo que ha construido se desmorona al descubrir la infidelidad de su marido. Para volver a centrarse no dudará en reincorporarse al trabajo, más aún cuando unos nuevos asesinatos aterrorizan la ciudad y recuerdan demasiado a aquellos sobre los que tan intensamente trabajó en el pasado...

"Marcella" nos plantea una interesante e inmersiva historia policial sobre la investigación de unos asesinatos con gran pulso y ritmo. Sin embargo, lo que la eleva por encima de la media es el interesantísimo dibujo de personajes y de las relaciones entre ellos, sobre todo, de su protagonista, una mujer tan golpeada por la vida y perdida dentro de su propia rabia y confusión, que fascina en su oscuridad.

Este hecho hace que viajemos por la investigación, de la mano de una detective que no sólo conoce el caso del pasado, sino también el del presente, y ejerce no sólo de investigadora, sino también de principal sospechosa para la audiencia dados los hechos que presenta y en los que, de alguna forma, está involucrada.

Clave es la estupenda labor de Anna Friel encarnando a la protagonista, "Marcella", y el buen hacer británico para este tipo de narrativas capaces de mantener el suspense de principio a fin. Quizá es en su último tramo donde pierde un poco de fuelle y capacidad de sorpresa, además de tener alguna laguna argumental, pero su buena factura técnica e interpretativa hace que no se le confiera demasiada importancia.

Una serie interesante y entretenida para perderse en el puzzle por resolver de unos asesinatos y en el laberinto de la mente de su protagonista. Agradable.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario