lunes, 9 de enero de 2017

Arq - Tony Elliott

Título original: ARQ

Año: 2016
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Director: Tony Elliott
Guión: Tony Elliott
Música: Keegan Jessamy, Bryce Mitchell
Fotografía: Daniel Grant

Reparto: Robbie Amell, Rachael Taylor, Gray Powell, Jacob Neayem, Shaun Benson, Adam Butcher, Jamie Spilchuk

Productora: Netflix / Lost City / XYZ Films / MXN Entertainment

En un futuro postapocalíptico, la humanidad se halla dividida en dos facciones, aquellos que siguen los preceptos gubernamentales de "Torus", y "El Bloque", un grupo rebelde. En este entorno conoceremos a una pareja, desarrolladora y custodia de un ingenio técnico que puede ser una fuente de energía clave para revertir la situación global. Pero no sólo eso, sino capaz de generar alteraciones temporales. De ellas se aprovecharán para, una y otra vez, conseguir que no caiga en malas manos.

Tony Elliott escribe y dirige esta producción de Netflix, que desde una perspectiva y medios mucho más humildes, hibrida los elementos de films como "El Día de la Marmota" o "Al Filo del Mañana" para crear un relato centrado en los bucles temporales como eje argumental.

La película restringe su desarrollo al interior del hogar del protagonista, haciéndonos conocer la situación exterior a través de contadas y medidas alusiones para contextualizar los hechos. Este factor no pesa en su contra sino subraya el mérito del entretenimiento propuesto con su dosificación de información (quizás un tanto escasa).

El trabajo de sus protagonistas también resulta, como la ambientación del film, aceptable y correcta aunque sin gran trascendencia emocional en sus relaciones o devenir de las situaciones presentadas.

Y en todo ello reside su virtud, en la corrección y buena conjugación de sus escasos ingredientes para lograr un rato de buclado entretenimiento para la audiencia. Y en ello reside su mayor debilidad, todo en "Arq" es aceptable, pero en nada destaca como para apasionar o trascender tornándola una película para el momentáneo entretenimiento e inmediato olvido. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario