lunes, 23 de enero de 2017

The Hive - David Yarovesky

Título original: The Hive

Año: 2015
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Director: David Yarovesky
Guión: Will Honley, David Yarovesky
Música: Anthony B. Willis
Fotografía: Michael Dallatorre

Reparto: Gabriel Basso, Talitha Bateman, Stephen Blackehart, Mary Elizabeth Boylan, Mike Escamilla, Velinda Godfrey, Alexandra Grossi, Todd Christian Hunter, Ethan Krimsky, Madelaine Petsch, Kathryn Prescott, Aurelia Scheppers, Brekkan Spens, Julia Tilden, Gabrielle Walsh, Jacob Zachar

Productora: Midnight Road Entertainment

Un joven despierta en una habitación destrozada, cubierto de costras y sangre seca, con la memoria vacía al respecto de cómo ha llegado a tal situación. Poco a poco y con el mayor de sus esfuerzos habrá de reconstruir, con los elementos que le rodean, un viaje mental hacia atrás que le revele las claves de lo acontecido antes de que la ponzoña que le cubre y rodea acabe con su vida y con la de aquellos que aprecia y ama.

David Yavorevsky dirige esta película que navega entre el terror y la ciencia ficción,  aplicando a ambos géneros el filtro adolescente tanto en sus protagonistas y narrativa como al público objetivo al que va dirigida.

En su favor juega la sórdida atmósfera que consigue crear, venenosa suciedad y sangrante mugre cubren tanto a sus personajes como los ambientes en que se mueven, consiguiendo así la repulsa y claustrofobia del espectador.

De doble filo es el frenetismo de su puesta en escena y relato, que peca incluso de destapar sus cartas demasiado pronto mermando de esta forma el interés de la cinta, así como desaprovecha diversas situaciones y roles que quedan apenas dibujados sin profundidad alguna. Por contra, dota a a la película de un notable ritmo que si bien no es magistral, sí contribuye al entretenimiento.

Por su parte, el elenco protagonista, los habitantes de esta "colmena" no dan mucho de sí, con unas interpretaciones bastante insulsas e inmediatamente olvidables que no regalan a sus personajes plus alguno de interés.

Pese a todas sus debilidades, "The Hive" resulta una película aceptable para pasar el rato dejándonos arrastrar por su juego narrativo al más puro estilo "memento" (aunque a años luz de los resultados de aquella, claro está) sin pedirle demasiado.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario