miércoles, 4 de enero de 2017

Melanie, The Girl With All The Gifts - Colm McCarthy

Título original: The Girl with All the Gifts

Año: 2016
Duración: 105 min.
País: Reino Unido

Director: Colm McCarthy
Guión: Mike Carey (Novela: Mike Carey)
Música: Cristobal Tapia de Veer
Fotografía: Simon Dennis

Reparto: Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan, Elise Reed, Richard Price, Amy Newey, Matthew Smallwood, Lobna Futers

Productora: Altitude Film Sales / BFI Film Fund / Poison Chef

En un terrible futuro, la humanidad ha sido diezmada por un virus portado por un hongo, que torna a quien infecta en depredador ansioso de sangre,  casi hasta su extinción. La última esperanza de los supervivientes se centra en el estudio de un peligroso grupo de niños nacidos ya con la mutación. La relación entre uno de los sujetos, Melanie, y sus captores les llevará a plantearse grandes dilemas y les arrastrará a una aventura que puede acabar o salvar lo poco que queda de un mundo agonizante.

Mike Carey adapta su exitosa novela al cine, firmando un guión elegantemente dirigido por Colm McCarthy, regalándonos una distopía adulta que se sumerge de lleno en el debate ético y moral a la par que no sacrifica la emoción de un thriller postapocalíptico.

Formalmente la película funciona a la perfección, recreando con una estupenda ambientación la decadencia de un mundo al borde la desaparición, con tan opresivos espacios cerrados como amenazantes parajes abiertos donde la naturaleza reclama lo que fue suyo.

En cuanto a sus intérpretes, cabe destacar la labor de su trío protagonista, Gemma Arterton y Glenn Close están, como siempre, correctas en sus papeles, aunque un tanto a la sombra de la niña sobre la que gira la historia, una Sennia Nanua que borda su interpretación. Quizá es el abanico de secundarios que les rodean quienes están más desdibujados, presentados sin profundidad alguna lastrando la narración al terminar resultando intrascendente para la audiencia el destino de los mismos.

Su relato es fluído, aunque, a mi entender, un poco carente de crescendo narrativo, resultando muy apasionante en su presentación y primera parte, y más tópica en su desarrollo (aunque remonta a su conclusión).

En resumen, una película con grandes ideas, correctas formas e interpretaciones, que si bien no será un hito del género, sí resulta un efectivo vehículo para el entretenimiento y posterior debate. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario