jueves, 5 de enero de 2017

TerraFormars - Takashi Miike

Título original: Terra formars

Año: 2016
Duración: 113 min.
País: Japón

Director: Takashi Miike
Guión: Yû Sasuga, Ken'ichi Tachibana, Kazuki Nakashima
Fotografía: Hideo Yamamoto

Reparto: Rinko Kikuchi, Rila Fukushima, Kane Kosugi, Emi Takei, Takayuki Yamada, Shun Oguri, Tomohisa Yamashita, Hideaki Itô, Masaya Katô, Eiko Koike, Rina Ohta, Mariko Shinoda

Productora: Warner Bros

La película nos lleva a un futuro en el que la humanidad ha conseguido tornar Marte en un planeta habitable. Para ello, mucho tiempo atrás, se había enviado musgo y cucarachas para que hicieran de la atmósfera algo respirable y comenzara la vida en el Planeta Rojo. Pero las criaturas han evolucionado, mutado y ahora son seres poderosos celosos de su territorio. Para erradicar la plaga, será enviado al territorio marciano a un grupo de personas, descastados de la sociedad, pero nada podía prepararles, ni aún los poderes que les son conferidos como arma, para lo que habrán de enfrentar en tierra extraterrestre.

El prolífico Takashi Miike adapta a la gran pantalla el exitoso manga "TerraFormars" haciendo que esta aventura cobre vida más allá de las páginas y llegue al grán público como vehículo evasivo y de máximo entretenimiento.

Argumentalmente, la película es original y atractiva pese a sus muchos absurdos creativos, a la par que estéticamente, se encuentra estupendamente trabajada, cuidando sus escenarios galácticos, sus caracterizaciones bizarras y, en general sus efectos visuales, maquillaje y fotografía, bien agradables.

Quizás lo encorsetado de su dibujo de personajes, demasiado cargado de tópicos, lastre un tanto su desarrollo, así como cierta parte de su metraje, que, aunque espectacular, resulta innecesariamente alargada repitiendo estructuras y penalizando la diversión.

Con sus virtudes y defectos, "Terra Formars" es una propuesta para disfrutar no tomándola demasiado en serio, dejándose llevar por sus locuras y el loco divertimento que propone. Agradable para pasar un buen rato entre amigos comentando sus giros y sorprendentes recursos.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario