martes, 17 de enero de 2017

31 - Rob Zombie

Título original: 31

Año: 2016
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos

Director: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie
Música: John 5
Fotografía: David Daniel

Reparto: Elizabeth Daily, Malcolm McDowell, Torsten Voges, Daniel Roebuck, Sheri Moon Zombie, Meg Foster, Lawrence Hilton-Jacobs, Devin Sidell, Judy Geeson, Ginger Lynn, David Ury, Esperanza America

Productora: Bow and Arrow Entertainment / Protagonist Pictures / Spectacle Entertainment

Cinco feriantes van despreocupadamente de viaje y en una de sus paradas van a caer entre las manos de unos maquiavélicos personajes. Estos, aburridos de su existencia y sin otro pasatiempo que crear un laberinto de acero, rejas y psicópatas, ponen a prueba a los incautos viajeros que pasan de tanto en tanto por aquél rincón del desierto.

Conseguir sobrevivir 12 horas en ese infierno de motosierras y payasos chalados sería un verdadero milagro, pero esta es la única condición del juego para poder salir por la puerta vivos.

Rob Zombie se mantiene fiel a su público ofreciendo otra muestra de personajes circenses podridos -en cuerpo y alma- en un baile macabro de sangre y muerte. Se sirve para ello de un reparto que saca lo mejor de su particular mundo, entre los que cabe destacar a su mujer Sheri Moon Zombie y Jeff Daniel Phillips, habituales del director, y mitos del cine más o menos elevado como Meg Fóster (Están Vivos,Masters del Universo), Malcom McDowell (La Naranja Mecánica) y un enorme Richard Brake dando vida al mejor de los psicópatas, monólogo sádico-transcendental incluido.

La fotografía es técnicamente reseñable, aunque el contenido no se sale de los cánones estéticos de sobra conocidos en su filmografía, y a esto le añade una banda sonora apetecible que hacen de la cinta pasable, pero poco sorprendente.

Recomendable para mitómanos de Rob Zombie y de lo desagradable.

Pau.
Valoración: 5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario