martes, 31 de enero de 2017

Sully -Clint Eastwood

Título original: Sully

Año: 2016
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Director: Clint Eastwood
Guión: Todd Komarnicki (Libro: Chelsey Sullenberg, Jeffrey Zaslow)
Música: Christian Jacob, Tierney Sutton Band
Fotografía: Tom Stern

Reparto: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Sam Huntington, Jerry Ferrara, Jeff Kober, Chris Bauer, Holt McCallany, Carla Shinall, Lynn Marocola, Max Adler, Valerie Mahaffey, Ashley Austin Morris, Michael Rapaport

Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow / Malpaso / Flashlight Films

La película nos narra la historia real, acontecida en 2009, de un avión que, a los pocos minutos de su despegue, sufre un incidente que amenaza con derribarlo y acabar con la vida de la tripulación y los 155 pasajeros. La templanza de su piloto, sin embargo, salvó a la aeronave de la tragedia al lograr que amerizara en el río Hudson salvando, contra todo pronóstico, la vida de la integridad de sus ocupantes.

Clint Eastwood echa la vista atrás en el tiempo para, apoyándose en un acontecimiento sobradamente conocido y aún no perdido en la memoria, reflexionar sobre diversos temas de actualidad e interés. El director recrea la historia sin sensacionalismos, alejado del emocional esquema al uso de una película de catástrofes, para, sin resultar tampoco fría, acercarnos a los personajes y sus particulares historias.

Gran peso de la película recae sobre su estrela protagonista, Tom Hanks, que salda el papel con soltura y credibilidad, aunque sin excesiva pasión.

Pero si un mérito le concedo sobre todos los demás a esta producción es como Eastwood ha conseguido transformar una tragedia, que en la realidad duró poco más de unos minutos y  cuyo desenlace es sobradamente conocido, en un relato de hora y media de duración sin dilatarla de forma tediosa, sino manteniendo con cada ingrediente el interés hasta el final.

Con todo ello, estamos ante una obra digna, que si bien no se encuentra entre las mejores realizadas por su director, si que resulta de agradable visionado. Interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario