viernes, 12 de agosto de 2016

Visions - Kevin Greutert

Título original: Visions

Año: 2015
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos

Director: Kevin Greutert
Guión: L.D. Goffigan, Lucas Sussman
Música: Anton Sanko
Fotografía: Michael Fimognari

Reparto: Isla Fisher, Anson Mount, Jim Parsons, Gillian Jacobs, Eva Longoria, Joanna Cassidy, Bryce Johnson, Jeff Branson, Roberto 'Sanz' Sanchez, Christine Corpuz, Michael Villar, Jason McNichols

Productora: Blumhouse Productions / Chapter One Films

Una mujer embarazada y su marido comienzan una nueva etapa, para ello se trasladan a un apartado viñedo que esperan sea su nueva forma de vida. Todo parece idílico hasta que ella comienza a tener misteriosas visiones que parecen indicar que algo oscuro y maligno subyace tras la aparente paz y tranquilidad del lugar. Ante la incredulidad de todos cuantos la rodean, se empeñará en demostrar que las manifestaciones no son fruto de su imaginación.

La película, de Kevin Greutert, una historia sencilla que pretende cautivar la curiosidad del espectador con sus misterios, tiene una correcta factura técnica en su puesta en escena y recursos visuales, al igual que nos entrega unos resultados interpretativos aceptables con una Isla Fisher protagonista que salda con soltura su matizado personaje (no tanto así el abanico de secundarios, con un trabajo de calidad más dudosa)

Quizás su elemento más débil sea el guión, que pese a no estar mal pensado, sí que esconde más de una situación inverosímil, una cierta falta de ritmo que hace que su escasa duración parezca ser más larga de lo que realmente es, y una imperdonable torpeza en una traca final al desenlace del film que pudiera haber estado mucho mejor aprovechada y haber dejado así un mejor sabor de boca e impresión general del film a la audiencia.

En conclusión, el resultado es una película con un cierto toque de telefilm de televisión, pero que no se hace desagradable de ver. Una historia que funciona mejor como thriller de misterio que como cine de terror (los recursos de sobresaltos con estridentes sonidos y giros similares típicos del género chirrían en este planteamiento) digna de una sobremesa sin nada mejor que hacer.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario