sábado, 27 de agosto de 2016

La Leyenda de Tarzán - David Yates

Título original: The Legend of Tarzan

Año: 2016
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos

Director: David Yates
Guión: Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee, Adam Cozad (Novela: Edgar Rice Burroughs)
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Henry Braham

Reparto: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, Jim Broadbent, John Hurt, Ella Purnell, Cali, Simon Russell Beale, Madeleine Worrall, Laurence Spellman, Lasco Atkins, Matthew William Jones, Casper Crump, Guy Potter

Productora: Warner Bros. Pictures / Jerry Weintraub

Tarzán ya ha dejado la jungla atrás, ahora es John Clayton III, un burgués acomodado en la gran ciudad. Pero hay cuentas pendientes en sus orígenes, hay quien clama venganza, y hay quien, aprovechándose de este sangriento deseo, lo utilizará en su propio beneficio. Engañados, Tarzán y su esposa se embarcarán de regreso a las tierras donde pasaron su juventud, donde se conocieron. Pero poco de idílico tiene el viaje, pronto serán atacados y sus vidas puestas en peligro. Tarzán deberá volver a sus raíces, poner sobre su cabeza la corona de rey de la selva y luchar contra innumerables peligros para salir airoso de la situación a la que le ha llevado el destino.

David Yates, responsable de varias entregas de la saga "Harry Potter" se ubica tras la dirección de este largometraje de aventuras inspirado en una figura tan conocida en el mundo del cine y la literatura como "Tarzán". Despertó grandes expectativas, y, tras su estreno, notables decepciones.

Técnicamente, poco se le puede reprochar a esta producción, preciosista en sus paisajes, seductora en los tonos de su fotografía y espectacular en su despliegue de efectos visuales. Sólo en este último apartado le encuentro algún "pero", al haber encontrado más de una escena con numerosos elementos recreados de forma digital con un acabado inferior al resto, rompiendo la credibilidad y calidad que llevaba el film. A veces, es mejor menos y mejor que demasiado e imperfecto.

La película pienso que tiene un problema de base, y es el no tener una intencionalidad y público definido, deja la sensación de querer contentar a todos, desde jóvenes a adultos, desde aquellos que buscan la mera aventura y su espectacularidad, como a otros que buscan el trasfondo animalista o la reivindicación de la vida indígena. "La leyenda de Tarzán" toca todos esos frentes (y más) pero no ahonda en ninguno de ellos, terminando así de no apasionar, quedándose en una triste tierra de nadie.

En cuanto a sus intérpretes, pese a la calidad de su elenco, prácticamente la totalidad de ellos queda desaprovechados, ni los villanos terminan de brillar en su maldad ni los héroes de conquistar a la audiencia, es más, ni su protagonista, Alexander Skarsgård termina de aportarle a Tarzán el intenso carisma que se hubiera deseado y hubiera elevado el resultado global del film.

En conclusión, la película resulta un correcto vehículo de entretenimiento para su consumo y olvido, lejos de la grandeza esperada, una pena.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario