martes, 23 de agosto de 2016

The Wicked Within - Jay Alaimo

Título original: The Wicked Within

Año: 2015
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Director: Jay Alaimo
Guión: Stephen Wallis
Música: Ali Helnwein
Fotografía: Thomas L. Callaway

Reparto: Sienna Guillory, Gianni Capaldi, Enzo Cilenti, Michele Hicks, Eric Roberts, Karen Austin, Sonja Kinski, Heath Freeman, Patrick Muldoon, Sarah Lassez, William McNamara, Melanie Avalon, Sabrina Carmichael, Cynthia Richards, Anthony Reyes

Productora: High Five Films / Wicked Within Movie

Una familia y sus más allegados se reúnen para una cena tras una época de luto al haber fallecido tiempo atrás la integrante más joven, una niña, hija de la anfitriona. Todo transcurre con normalidad pese a la omnipresencia del dolor y el recuerdo, pero pronto algo cambia, una infernal presencia se manifestará entre ellos y les forzará a jugar a un macabro juego que pondrá al desnudo y descubierto todos sus secretos y mentiras.

Jay Alaimo dirige esta película sobre un guión de Stephen Wallis, que trata de absorber la atención del espectador con un formato casi teatral, reduciendo los elementos del film a una casa, una galería de personajes y sus secretos.

La idea no es mala de por sí, pero sí que no termina de resultar del todo efectiva. Esto es debido a un abanico de intérpretes que no realiza un trabajo demasiado brillante ni intenso y a un guión que, pese a sus buenas ideas e intenciones, pincha a tramos, con diálogos no muy inspirados, situaciones no del todo verosímiles y más de un giro que resulta lamentablemente predecible.

Si bien no  lo consigue del todo, sí que resulta de agradecer el intento de dar un giro al género y sus grandilocuencias para centrarse en la historia y sus trasfondos, lástima que sus intenciones no alcancen el mismo nivel que sus resultados.

Una película pequeña, discreta y mayormente entretenida, que si bien puede parecer a tramos un tanto un telefilm de sobremesa, no es del todo desechable.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario