miércoles, 24 de agosto de 2016

Estranged - Adam Levins

Título original: Estranged / January

Año: 2015
Duración: 101 min.
País: Reino Unido

Director: Adam Levins
Guión: William Borthwick, Simon Fantauzzo
Música: Brian Crosby
Fotografía: Gary Shaw

Reparto: Craig Conway, James Cosmo, Bob Duff, James Lance, Amy Manson, Eileen Nicholas, Faye McLoughlin

Productora: Face Films / Room 101 / Vicarious Entertainment

Una joven pareja disfruta de una vida viajera y alocada, pero sus aventuras se ven truncadas por un accidente de tráfico, que deja a la mujer postrada en una silla de ruedas además de provocarle amnesia.
Sin recursos, la pareja se ve forzada a pedir ayuda a la familia de ella, y regresar al hogar que abandonó tiempo atrás.
Una vez allí, las relaciones se tensarán de forma extrema en un ambiente de sombría decadencia y extrañas actitudes, de tal forma que el apartado caserón señorial de campo se tornará trampa mortal llena de secretos.

Adam Levins dirige este thriller británico que lejos de esconderse tras fenómenos paranormales o criaturas de otro mundo, se asoma a lo que puede llegar a ser más terrorífico, oscuro y cruel, el alma y mente humanas.

"Estranged" tiene diversas virtudes, entre las que destacaría la buena labor interpretativa de la integridad de su elenco. La mayoría tienen a su cargo papeles bastante extremos y desagradables, y sí, logran el desasosiego y repulsión de la audiencia, con lo que no puedo dejar de reconocer lo efectivo de su trabajo. Por otra parte  encuentro acertada las localizaciones elegidas y la dirección artística erigida sobre ellas logrando un correcto efecto claustrofóbico y malsano.

Sin embargo, el guión sobre el que se desarrolla el film me resulta insuficiente, no lo percibo a la altura que necesitaba estar para una narración de estas características. En sus páginas tiene muchos aciertos, sobre todo en el dibujo de personajes, pero el desarrollo de la historia es irregular, con un ritmo descompensado y una dosificación de pistas reveladas y explicaciones no sólo parca sino confusa y a destiempo.

En resumen, "Estranged" es una película bien realizada e interpretada que tiene una interesante y opresiva propuesta que entretiene pero no termina de ser satisfactoria debido a un guión un tanto torpe que no termina de rubricar correctamente la propuesta. Pudo ser mejor.. pero también peor.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario