viernes, 19 de agosto de 2016

London Spy - Jakob Verbruggen

Título original- London Spy

Año: 2015
Duración: 60 min.
País: Reino Unido

Director: Jakob Verbruggen
Guión: Tom Rob Smith
Música: Keefus Ciancia, David Holmes
Fotografía: Laurie Rose

Reparto: Ben Whishaw, Jim Broadbent, Charlotte Rampling, Edward Holcroft, Paul Blackwell, Zrinka Cvitesic, Samantha Spiro, Richard Cunningham, Josef Altin, Antonia Campbell-Hughes, Adrian Lester, Harriet Walter, Riccardo Scamarcio

Productora: Working Title Television

"London Spy" nos narra la historia de cómo un joven desencantado de la vida ve cómo el destino cruza en su camino a un hombre que cambiará su vida y le devolverá la fe en el amor. Ambos comenzarán un apasionado e intenso romance, pero un hecho funesto, oscuro e inesperado pondrá la relación contra las cuerdas. Aquel joven sin rumbo que ahora en el amor había hallado puerto seguro verá cómo todo lo que creía conocer se pone del revés, se verá arrastrado al más profundo misterio, atrapado en una red de mentiras y verdades veladas, interesadas intenciones y maléficas voluntades. Dudará de él, de su amado, y de su propia cordura en un viaje hacia la dolorosa verdad.

"London Spy" es una serie atípica, extraña, atmosférica y absorbente llena de virtudes que hacen de su visionado un apasionante viaje al misterio y las emociones.

Empezaremos apuntando su muy efectiva dirección artística, sumamente atenta al detalle, que mezclada con una sabia elección de localizaciones y una impecable fotografía crea una serie de atmósferas, desde lo sensual a lo gélido e incluso amenazante que dotan a la serie de una notable calidad visual.

Indispensable es reconocer el enorme trabajo realizado por sus actores, todos ellos están más que sobresalientes, destacando al trío Ben Whishaw, Jim Broadbent y Charlotte Rampling, que bordan unos papeles deliciosamente ambiguos en los que toda verdad es falsa y toda mentira verdadera, impecables!

Pero ninguno de estas virtudes serían suficientes sin un guión detrás que las hiciera brillar, y "London Spy" lo tiene, y con creces. Sus líneas no sólo dibujan una galería de seres intrincadamente complejos, sino que saben sabiamente trazar las emociones que los unen y las hace intensas hasta la pura toxicidad. En cuanto al misterio, sabe guiar al espectador por un auténtico laberinto, no haciéndole sentir perdido, al contrario, con sus pistas contradictorias, confundido y presto a probar nuevos caminos. Brillante.

En conclusión, una serie que, a mi paladar, ha resultado una pequeña joya y deliciosa sorpresa. Distinta, oscura y sentida, muy recomendable.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario