martes, 30 de agosto de 2016

February - Osgood Perkins

Título original: February - The Blackcoat's Daughter

Año: 2015
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Director: Osgood Perkins (Oz Perkins)
Guión: Osgood Perkins (Oz Perkins)
Fotografía: Julie Kirkwood

Reparto: Emma Roberts, Kiernan Shipka, Lauren Holly, James Remar, Lucy Boynton, Peter J. Gray, Emma Holzer, Matthew Stefiuk, Douglas Kidd, Donna St-Jean, Jodi Larratt

La historia de "February" se asienta sobre tres jóvenes, Joan, Kat y Rose.
Joan deambula por las carreteras acompañada de sus secretos hacia un destino incierto. Kat y Rose, dos adolescentes antagónicas entre sí, se encuentran en un internado casi desierto, abandonadas a la soledad por unas compañeras que han ido a pasar las vacaciones a sus hogares y por sus propias situaciones personajes con sus familias.
La tragedia se cierne desde el principio sobre tres mujeres tan distintas como unidas por un viaje inexorable al corazón de las tinieblas.

"February" es una obra de cine de terror, dirigida y escrita por Osgood Perkins, que trata de salirse de la norma en lo que cuenta y en cómo lo cuenta. Desde su inicio, y a lo largo de sus tres partes (centrada cada una de ella en una de las protagonistas), el relato es pausado, comedido en la información que entrega a la audiencia, para explotar sólo cuando ha mostrado todas sus piezas y cómo encajan entre sí.


La atmósfera que genera la película es correcta, dibujando unos ambientes opresivos, grises y amenazadores sin efectismo alguno. Las intérpretes, por su parte, me han dejado bastante frío, cuando su labor era fundamental para arrastrar al espectador a su intrincado mundo interior de misterio. Quizás me resulte salvable únicamente Kiernan Shipka, que encarna al más extremo e inquietante de los personajes, el resto, demasiado discretas.

Con todo ello, estamos ante una película diferente, con algo interesante que contar, pero con un pulso desesperante en su parsimonia que hace que, pese a que su resolución tenga calidad, no merezca la pena el viaje hasta su conclusión por lo tedioso del mismo. Irregular.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario