martes, 16 de agosto de 2016

Money Monster - Jodie Foster

Título original: Money Monster

Año: 2016
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Director: Jodie Foster
Guión: Alan DiFiore, Jim Kouf, Jamie Linden 
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Matthew Libatique

Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson, Christopher Denham, Anthony DeSando, Jennifer Dong, Ivan Martin, Cliff Moylan, Vernon Campbell, Joseph Oliveira, Chris Bauer

Productora: Allegiance Theater / Smokehouse Pictures / Sony Pictures / TriStar Pictures

Un programa de éxito de la televisión de EEUU, "Money Monster", es conducido por el gurú de las finanzas Lee Gates, y se centra en, en clave de humor, orientar a los inversores sobre las mejores posibles jugadas en bolsa. Todo va como la seda hasta que una de las empresas millonarias por las que apostaron, se desploma. Muchos fueron los damnificados, pero uno de ellos lleva su indignación al límite, presentándose en el plató del programa de TV y secuestrando al presentador en directo.

Jodie Foster vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir un thriller intenso capitaneado por los siempre efectivos George Clooney y Julia Roberts.

La película resulta un vehículo de entretenimiento vertiginoso de principio a fin gracias a un guión y montaje que mantiene en vilo al espectador en todo momento, tanto temiendo por la seguridad e integridad física de sus protagonistas, como empatizando con el secuestrador y temiendo por él igualmente, como tratando de encajar las piezas de la conspiración que subyace tras todo cuando acontece.

Todo ello funciona estupendamente gracias tanto a un buen trabajo de sus protagonistas (y de algún secundario, entre los que me gustaría destacar la intervención de Caitriona Balfe, a la que conocemos por su papel protagonista en la serie "Outlander") como a su gran ritmo. Igualmente acertado es, pese al tema financiero que trata y que puede parecer farragoso y poco atractivo a la audiencia, la forma de tratarlo, sin entrar en grandes tecnicismos ni tratar al espectador como si fuera estúpido, se mantiene en un punto medio estupendo.

En conclusión, estamos ante un thriller de típica factura norteamericana, un blockbuster con dos rostros más que conocidos por la audiencia y amados por la taquilla, pero que lejos de ser un tonto collage de lugares comunes, está realizado con inteligencia y calidad para asegurar un buen rato de divertimento lúdico menos vacío del que el cine de estas características nos tiene acostumbrados. Interesante.

Enoch
Valoración: 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario