lunes, 22 de agosto de 2016

Las Crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina de Hielo - Cedric Nicolas-Troyan

Título original: The Huntsman: Winter's War

Año: 2016
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos

Director: Cedric Nicolas-Troyan
Guión: Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos (Personajes: Evan Daugherty)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Phedon Papamichael

Reparto: Chris Hemsworth, Emily Blunt, Jessica Chastain, Charlize Theron, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Lynne Wilmot, Conrad Khan

Productora: Universal Pictures / Perfect World Pictures / Roth Films

Mucho antes de la historia que nos narra "Blancanieves y la leyenda del cazador", veremos cómo la malvada reina Ravenna vivía con su hermana Freya, cómo fue testigo de la caída en desgracia de esta última y el nacimiento de su gélido poder oscuro. Tras los hechos ya conocidos de la primera entraga, la reina de hielo, Freya, querrá recuperar el objeto más preciado de su hermana perdida, el espejo mágico. Muchos son los intereses sobre el poderoso artefacto, unos desean protegerlo, otros utilizarlo en su propio beneficio... y la aventura y batallas que esto generará hará que se crucen los caminos de variopintos personajes con variopintas relaciones.

El Cazador y la Reina de Hielo retoma personajes, ambientación y estilo visual de su predecesora, aunque con diferentes resultados a aquella.

En esta nueva entrega notable ha sido la mejora en el casting e interesante ver en pantalla en tierras de fantasía a cuatro titanes como Chastain, Theron, Blunt y Hemsworth. Lástima que la historia no les acompañase para un mayor lucimiento interpretativo.

Es quizás en el guión donde "El Cazador y la Reina de Hielo" no termina de funcionar del todo. Las intensas y tan intrincadas relaciones entre unos y otros personajes no terminan de calar lo suficiente para vivirlas con empatía por parte de la audiencia. La tónica del amor-odio entre los pares de personajes entretiene, llega a divertir a tramos, pero no llega a tocar las emociones.

Por otra parte, el inevitable paralelismo del personaje de Freya (Emily Blunt), con el omnipresente éxito de Disney, Frozen, le hace bastante daño, transformando a mis ojos más de una escena dramática en cómica por la directa comparación.

En cuanto a la creación del reino de fantasía, su ambientación y efectos visuales, no hay queja, sin embargo no nos muestra nada nuevo ni impresionante, al contrario, se siente que hereda todo el contenido efectista de su predecesora, pero lo muestra en esta ocasión con bastante menos poderío.

Si algo se mantiene intocable, es el magnetismo de Charlize Theron encarnando a la malvada bruja, cada aparición en pantalla suya hace que el film suba puntos y calidad a raudales.

En conclusión, estamos ante una película bien hecha, agradable a la vista y estimulante en cuanto al entretenimiento que regala durante toda su proyección. Discreta en contenidos y menos espectacular de lo esperado, se deja ver amablemente, sin más.

Enoch
Valoración: 6/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario