domingo, 21 de agosto de 2016

Eat - Jimmy Weber

Título original: Eat

Año: 2013
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Director: Jimmy Weber
Guión: Jimmy Weber
Música: Jimmy Weber
Fotografía: Jon Stevenson

Reparto: Meggie Maddock, Ali Frances, Jeremy Make, Mindy Faulkner, Stacy Pederson, Luke Sorge, Robyn Ashley Dennis, Olivia Hendrick, John Schmidt, Christine Olyer

Novella McClure es una actriz venida a menos que ve, pasada la treintena, cómo su carrera se está del todo diluyendo. Desespera tras llevar tres años sin conseguir un papel, y cómo su vida personal se ve perjudicada por ello. Además de la esperanza, Novella perderá los nervios y paso a paso la cordura a medida que desarrolla una extraña psicopatía que le empuja a ingerir compulsivamente pedazos de su propia carne.

Jimmy Weber, tras el guion y la dirección de "Eat" busca en su película un retrato psicológico, una radiografía de la espiral de locura y desesperación humana cuando todo parece salir mal. A grandes rasgos y de peculiares maneras, lo consigue.

Para ello se asienta en la interpretación de su actriz principal. Al inicio de la película, no parece que pueda estar a la altura de lo que el relato requiere, pero finalmente realiza una labor más que aceptable en su creación de una mujer en un viaje directo al corazón del infierno.

El guión que nos relata su caída se nutre de una concatenación de situaciones que pasan de lo cotidiano a lo extremo, rodeando a la protagonista de igualmente extremos personajes, lastres que la arrastran a la más profunda oscuridad.

A priori podíamos pensar que estamos ante una película que, por su temática y la aflicción del personaje principal, utilizaría notables cantidades de gore. La realidad es bien distinta, pues pese a que muestra diversas escenas sangrientas y detalles repugnantes, no se recrea demasiado en ellos (aunque tampoco los oculta), y los utiliza no como vehículo de excesivo morbo y espectáculo, sino como vehículo narrativo siempre más fijado en lo psicológico.

Sin ser excesivamente brillante en sus formas ni en su discurso, "Eat" es una película de entretenido visionado y con algo interesante que contar. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario